Salud mental de los veterinarios

Salud mental de los veterinarios: lanzan una encuesta para evaluarla

Salud mental de los veterinarios

La preocupación por la salud mental de los veterinarios es creciente en muchas partes del mundo. Ya lo era hace tiempo, pero esta se ha disparado después de la pandemia. Esto es así porque la situación vivida en este último año ha incrementado la carga emocional y mental de los veterinarios. Es por ello que la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha lanzado una encuesta sobre la salud mental de estos profesionales.

La importancia de la salud mental en la profesión

La encuesta VetSurvey realizada en 2018 ya indicaba el gran estrés al que están sometidos los veterinarios.

Ahora, la FVE junto con la ayuda de la Asociación Mundial de Veterinarios (WVA) y Zoetis han lanzado una encuesta con el fin de recoger datos sobre cómo sociedades, empresas y asociaciones veterinarias garantizan el bienestar del profesional y qué hacen para promover la diversidad, equidad e inclusión en la profesión.

Esto se debe a que, a causa del aumento de los niveles de estrés dentro del sector, muchas empresas e instituciones han comenzado a trabajar en iniciativas para ayudar a los veterinarios a mejorar su bienestar y su salud mental.

Los resultados recogidos se clasificarán por región/país y los datos personales permanecerán en el anonimato. Con la información se realizará un informe para determinar las actividades que se realizan en el mundo sobre diversidad, inclusión y bienestar veterinario.

También se utilizarán para hacer un análisis profundo sobre las acciones que se deberían adoptar de cara a un futuro próximo, como la creación de un grupo de trabajo específico para este asunto.

Pero lo principal siempre será dar el paso hacia la reflexión sobre este tema. La salud mental de las personas debe ser prioridad en cualquier ámbito.

En el sector veterinario es esencial para poder dedicarse a la profesión de manera saludable y garantizar también el poder ofrecer unos servicios óptimos. Prevenir, proteger y apoyar son tres pilares básicos en los que se tiene que trabajar para poder lograr este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *