consejos para hacer la publicación perfecta del blog veterinario

7 tips para hacer la publicación perfecta de tu blog veterinario

Consejos

Google necesita alimentarse y tú puedes darle ese alimento. ¿Cómo? Con un buen blog veterinario incluido en tu página web. Eso sí, cuanto más contenido aportes y cuanta mayor calidad tenga este, Google te sonreirá con unas mejores calificaciones de búsqueda, lo que viene genial a tu negocio para ser encontrado con facilidad en Internet. Pero, ¿cómo hacer la publicación perfecta para tu blog veterinario? ¡Te damos los 7 tips básicos!

Tips para realizar la publicación perfecta en tu blog veterinario

No os vamos a mentir: tener un buen blog y que Google lo valore requiere de tiempo. En lo que a publicaciones se refiere, no vale cualquier cosa. La redacción optimizada para SEO necesita de una investigación previa (tema adecuado, palabras clave, contraste informativo), además del tiempo que conlleva escribir el propio artículo.

Cantidad y calidad deben ir de la mano en estas publicaciones, pues no vale con redactar unos pocos párrafos y que encima estos esté vacíos, es decir, que no ofrezcan nada de valor a los lectores.

Por eso, tener en cuenta estos simples tips te ayudarán a crear contenido con más valor.

1. Título atractivo, pero real

El título que elijas para el artículo de tu blog debe ser atractivo, pero debe responder a lo que quieres contar en el post. Para ello, es importante que aparezca la palabra clave del tema a tratar en el mismo, puesto que eso es lo que están buscando los lectores.

Este título no debe ser muy extenso (de 6 a 13 palabras) y si vas a hacer consejos o sugerencias es muy recomendable poner la cantidad en el propio título. Como ejemplo, este mismo artículo que estáis leyendo: «7 tips para hacer la publicación perfecta de tu blog veterinario».

consejos para hacer la publicación perfecta del blog veterinario

2. Elige un tema que tus lectores quieran leer

Piensa que la mayoría de lectores que llegarán a l blog de tu centro veterinario son propietarios de mascotas preocupados por algo relacionado con su animal de compañía. Esto significa que ponerte a hablar de los diferentes termómetros veterinarios que existen en el mercado no va a ser algo de su interés. A ellos más bien les interesa saber por qué su perro o gato puede tener fiebre y cuáles son los síntomas que lo indican.

No te será complicado encontrar temas: el día a día en tu clínica veterinaria es una gran fuente de inspiración.

3. Busca la palabra clave correcta

El planificador de palabras clave de Google es la mejor herramienta para buscar la mejor palabra clave. La palabra clave es el término (puede ser una o varias palabras) que los usuarios colocan en el buscador con el fin de encontrar información sobre un tema en concreto.

Por ejemplo, quizás el perro de una persona esté vomitando y esta quiera encontrar datos sobre este asunto. Puede que busque en Google «mi perro vomita» o «vómitos en perros». El planificador de palabras clave de Google te dirá cuál de esas palabras clave es la que más búsquedas tiene o si hay otras alternativas mejores.

Para poder utilizar esta herramienta necesitarás una cuenta de Adwords, pro no necesariamente gastar dinero. Aun así, hay otro tipo de herramientas para buscar palabras clave gratuitas, como Ubersuggest.

4. Opta por contenido evergreen

Claro, primero vamos a explicaros qué es el contenido evergreen. En Marketing Online se habla de contenido evergreen para referirnos a ese tipo de contenido que no tiene fecha de caducidad. Es decir, en el caso de la publicación perfecta para tu blog veterinario, se trataría de un artículo que pueda ser útil para el lector hoy, pero también dentro de 3 años.

En ese caso, por ejemplo, no sería contenido evergreen una noticia del día y sí lo sería un artículo que explique paso a paso cómo cortarle las uñas a un gato o qué es la displasia de cadera en perros.

5. No te andes por las ramas y escribe con claridad

Como mencionábamos antes, el contenido va a estar enfocado a propietarios de mascotas, en su mayoría. Por supuesto que debéis hablar a nivel profesional, pero no os olvidéis que quizás estos lectores se pierdan si utilizáis solo lenguaje técnico.

Es mejor que empleéis palabras que sean entendibles, además de utilizar frases cortas y nítidas.

cómo hacer la publicación perfecta para vuestro blog veterinario

En cuanto a la información, omite todo lo innecesario. Si el artículo es completamente de elaboración propia genial, pero si vas a recopilar datos hazlo de fuentes creíbles y enlaza a ellas. Eso da autoridad.

En cuanto a la longitud del artículo a publicar, hay mucho debate sobre el total de palabras que debería tener. Por norma general, el mínimo son 300 palabras para que Google lo empiece a considerar para el posicionamiento. Del máximo no hay un acuerdo, aunque piensa que si es muy largo, muy pocas personas se lo van a terminar del leer. Por lo tanto, 1000 palabras puede ser un máximo correcto.

6. Facilita el «escáner» del texto

Los lectores de Internet muchas veces escanean el artículo antes de sumergirse en él. Esto significa que se leen lo resaltado, es decir, las frases en negrita, los enlaces, las citas, los extractos y demás destacados dentro del texto de cualquier tipo.

Por ello, no te olvides de facilitarle esos puntos que indiquen lo más importante del texto y que hagan que quieran ahondar más en el tema leyéndose el artículo completo.

7. Muestra tu artículo

Una vez redactado el artículo, no lo dejes en la sombra. ¡Compártelo! Hacerlo visible a través de Redes Sociales, destacarlo en la página web, incluirlo en las campañas de email marketing… Si has logrado realizar la publicación perfecta de tu blog veterinario, ¿cómo la vas a mantener oculta?

Además, esto ayudará a que la propia publicación sea más exitosa, pues cuantas más visitas, mejor posicionada estará.

Recordad que al escribir un blog y hacerlo correctamente no solo alimentaréis a Google para que os posicione, sino que atraeréis tráfico a vuestra web, generaréis clientes potenciales y aumentaréis vuestra credibilidad y autoridad como expertos en la materia veterinaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *