Los servicios de peluquería de mascotas, cada vez más demandados

Noticias

El incremento de centros de peluquería para mascotas en los últimos años o el añadido de este servicio en las propias clínicas veterinarias, demuestra que para los dueños de mascotas un buen corte de pelo va mucho más allá de lo estético.

Las ventajas que aporta la peluquería de mascotas

La salud animal es la protagonista dentro de los centros veterinarios. Por eso, no es de extrañar que muchas clínicas opten por incluir entre sus servicios la peluquería.

Algunas personas se preguntarán qué tiene que ver esto con la salud de los animales, pues no ven más allá de la razón estética.

Y sí, está claro que una de las ventajas de cortarle el pelo al perro es que este luzca más bonito que si tiene el pelaje enmarañado. Pero sabemos que es mucho más que eso y es importante que vosotros, como profesionales veterinarios, recordéis a vuestros clientes estos beneficios.

Revisión de su piel

Al bañar a un perro o gato, el profesional que lo haga podrá observar muy de cerca la piel de la mascota y contemplar si tiene algún problema cutáneo. Si es así, se le puede informar al propietario para que lo trate.

Incluso si la peluquería está dentro de vuestro centro veterinario, se puede convertir en un nuevo cliente si no lo era ya.

Control de parásitos

Además de esto, que un animal tenga el pelo arreglado ayuda a controlar a los parásitos: detectarlos mejor, eliminarlos y si los tienen, comprobar si les han hecho mucho daño para tratarlo.

Comodidad y control de salud

Los servicios de peluquería de mascotas también suelen incluir en la misma cita el recorte de uñas y la limpieza de orejas. Con ello, el cliente obtiene otras ventajas:

  • Garantizar la comodidad del animal. Como sabemos, las uñas largas pueden ser realmente incómodas para una mascota.
  • Al revisar sus orejas, no solo se limpian sino que también se pueden detectar problemas en ellas, como la otitis, que sean derivados a una cita veterinaria. Esto se suma aquellos problemas de salud de la piel que pudiesen ser detectados en el baño o corte de pelo.

Buen olor

Los baños, cortes y peinados eliminan el mal olor de los animales, a no ser que este venga de algún tipo de problema de salud.

Con lo cual, si aun con el baño el mal olor persiste, habrá que indagar en consulta cuál es el problema.

Mejora la convivencia

Todo lo anterior sumado ayuda a mejorar la convivencia de dueños y mascotas, de nuevo no solo por cuestiones higiénicas sino porque un animal sano, cómodo consigo mismo y feliz, tiene mejor comportamiento.

Como veis el contar con un servicio de peluquería para mascotas puede ser muy beneficioso a la hora de atraer a nuevos clientes a vuestro centro.

Además, hay muchas personas que a la hora de buscar un centro veterinario valoran muy positivamente aquel que más servicios le ofrezca.

¿Tu centro veterinario cuenta con servicios de peluquería para mascotas? ¿Te estás planteando incluirlo? Recuerda que si no es posible añadirlo en tu propia clínica, siempre puedes intentar llegar a un acuerdo con una peluquería externa y convertiros en un centro de referencia el uno para el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *