Tips para atraer a los clientes adecuados para tu centro veterinario

Tips para atraer a los clientes adecuados para tu centro veterinario

Consejos

Seguramente, cada día pasan por tu centro veterinario muchos clientes diferentes. Cada uno con sus necesidades y su forma de ser. Evidentemente, ante esto último, poco podemos hacer. Siempre nos tocará atender a clientes felices, alguno enfadado… Lo que sí podemos hacer es poner en práctica ciertos tips para tratar de atraer a los clientes más adecuados a nuestro centro veterinario. ¡Veamos qué podemos hacer!

La importancia de atraer clientes adecuados para nuestro centro veterinario

Evidentemente, en las clínicas veterinarias se trabaja muy duro día a día, no solo para satisfacer las necesidades del cliente, sino para crecer como negocio.

Pero, ¿a qué nos referimos con clientes adecuados? ¿No lo son todos?

Pues bien, a la hora de captar clientes, una de las cosas más importantes que deberíamos considerar es la posibilidad de establecer relaciones sólidas y duraderas con esas personas. Y esto no siempre va a suceder con todos aquellos que entren por la puerta de nuestro centro con sus mascotas. Todos pueden ser perfectos, pero aquellos que podamos fidelizar son los adecuados. Y, para ello, primero tenemos que captarlos.

Está claro que no podemos cerrarnos en banda y dejar a atender a aquella persona que solo tenga intención de acudir a una cita. Pero podemos hacer algo para atraer clientes que se convertirán en fieles de nuestro centro.

consejos para atraer a clientes adecuados a centro veterinario

Por ejemplo, un cliente que busque con rotundidad que su centro veterinario de confianza tenga servicio de urgencias 24 horas, podrá ser tu potencial cliente si ofreces ese servicio. Por el contrario, si no lo ofreces es muy probable que no pase a formar parte de tus clientes más fieles y habituales.

Veamos qué estrategias puedes seguir para llegar a los clientes que de verdad nos interesan.

Consejos para captar clientes para nuestro centro veterinario

Para conseguir a un cliente fiel hay que enamorarlo. Y no se trata de ser el centro veterinario que no somos para atraer a mucha gente. Al contrario: se trata de mostrarnos como somos para atraer a esos dueños de mascotas que de verdad estén interesados en nosotros.

Hay cuatro cuestiones principales que puedes poner en práctica y así llegar a los clientes adecuados.

El contenido que muestras hablará de ti

Lo primero que debes hacer es poner contenido interesante en Internet. Siempre va a haber alguien que esté buscando eso que vuestro centro veterinario ofrece.

Y no solo nos referimos a los servicios. Nos referimos también a las personas de tu equipo: a ese veterinario o ATV que trata a cada mascota como si fuese la suya; a ese peluquero o peluquera canina que deja a las mascotas tan guapas. O busca el éxito que vivisteis al operar a ese animal que llegó tan grave y que ahora se está recuperando, porque precisamente su mascota también tiene el mismo problema. O quizás busque ese consejo simple a poner en práctica en casa con su fiel amigo.

Busque lo que busque, tú puedes tener la respuesta, así que todo lo que puedas decir, ¡no te lo calles! Tu centro veterinario se convertirá para esa persona en un lugar confiable y cercano, y acudirá a él.

Para mostrar ese contenido puedes echar mano de diferentes medios:

  • La página web de tu centro veterinario.
  • Un blog.
  • Las Redes Sociales.

Por supuesto, no dudes en invertir en la promoción de ciertos contenidos que dan un valor extra a tu centro. Por ejemplo, si tenéis un servicio muy poco común, mostradlo en publicación e invertid en anunciarlo para que llegue a más gente que lo esté buscando y así atraer a los clientes adecuados para tu centro veterinario.

La interacción es muy importante

Vale, ya tenemos un contenido súper interesante: hablamos de los servicios en nuestra web, presentamos al equipo en Redes y allí mismo hablamos de nuestras experiencias en la clínica, etc. ¿Ya estaría? No, en absoluto.

Además de información, la gente busca la cercanía personal… ¡aunque no haya acudido a vuestra clínica nunca!

Es por eso que es esencial que interactuéis con esos posibles clientes.

Si os dejan un comentario o un mensaje, responded siempre. Al recibir una respuesta directa, ese potencial cliente se sentirá importante y atendido, sentirá confianza hacia vuestro centro. Eso ya lo tenéis ganado de cara a una posible consulta.

cómo atraer a clientes adecuados a centro veterinario

Conviértete en la clínica veterinaria a la que llevarías a tu mascota

Si tú no fueses un profesional de la veterinaria, ¿llevarías a tu mascota a tu centro? Parece una pregunta absurda, pero… ¿podrías encontrar tu centro en Internet? ¿Hay valoraciones sobre él?

Más allá de lo buenos profesionales que seáis vuestro equipo y tú, ponte por un momento en los zapatos del cliente que no os conoce.

Además de plantearte eso, escúchales: puedes lanzar encuestas o navegar en foros de dueños de mascotas para conocer sus inquietudes. Quizás tú, como veterinario, no te plantees esas dudas, por eso debes prestar atención a lo que dicen. Sal por un momento de tu clínica, escucha y quizás puedas cambiar ciertos aspectos que consigan atraer a los clientes adecuados para tu centro veterinario.

Haz campañas de marketing muy enfocadas a tu público objetivo

Por supuesto, además de intentar captar a los clientes que más nos interesen para nuestra clínica poniendo en práctica estos tips, siempre podemos (y debemos) echar mano de un buen plan de marketing, específico y con campañas destinadas a llegar a tu público objetivo.

Eso sí, aunque dichas campañas se puedan segmentar por diferentes factores para llegar al público que nos interese, debes recordar que estamos hablando de personas que buscan a un profesional que cuide, con calidad y respeto, a sus mascotas. En esa elección influyen muchas emociones y, para llegar a ese punto, es mejor tener en cuenta consejos y prácticas más “cercanas” como las mencionadas en los anteriores puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *