testimonios en vídeo para clínica veterinaria

Testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria, ¿sí o no?

Consejos

A la hora de elegir centro veterinario, las personas suelen hacer un trabajo de investigación previa que pasa por muchas fases. Entre ellas, la gran mayoría acudirán, sin dudarlo, a leer reseñas en Google u opiniones en otros medios sobre tu centro. La positividad en dichos comentarios, puede ser un gran gancho para atraer a clientes nuevos a tu clínica. Pero, ¿qué hay de los vídeo testimonios? ¿Son buenos los testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria? ¡Veamos!

¿Qué son los vídeo testimonios?

Cuando hablamos de vídeo testimonios nos estamos refiriendo a una pequeña pieza audiovisual, en el cual, personas externas a la empresa, en este caso, clientes de vuestro centro veterinario, dan su opinión y cuentan su experiencia relacionada con su paso por el centro y su trato con vosotros.

Se puede dar en formato entrevista, planteando una serie de cuestiones previas a la grabación o, directamente, dejar que las palabras de la persona fluyan ante cámara.

Se suele recomendar lo primero y dar ciertas pautas (que no respuestas) para que los nervios o la poca costumbre de quien da el testimonio no hagan que se pierda en lo que quiere decir.

beneficios de los testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria

¿Tienen beneficios los testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria?

Seremos claros: al igual que las reseñas positivas, los vídeo testimonios pueden traer grandes beneficios a tu centro. O, quizás, incluso más que esas reviews.

Todos sabemos que las reseñas son altamente manipulables y, en ocasiones, nos enfrentamos a muchos comentarios falsos que nos planta, en nuestra página de Google o redes, gente malintencionada.

En el caso de los vídeos, para empezar, serás tú quien elija a las personas que van a dar su testimonio. Serás tú quien suba esos vídeos a la web de tu veterinaria o a sus Redes Sociales. Evidentemente, no vamos a pedir opiniones en vídeo a clientes insatisfechos.

¿Por qué son tan beneficiosos los vídeo testimonios para tu centro veterinario?

Antes de adentrarnos en la lista de beneficios de los testimonios en vídeo de tus clientes, explicaremos por qué suelen funcionar tan bien.

La razón es muy sencilla. Es por lo conocido como mob mentality o mentalidad de multitud. Personas que ven a otras personas muy felices con un servicio o producto y ya sienten la necesidad de formar parte de eso mismo.

En nuestro caso, que potenciales clientes vean con sus propios ojos las expresiones de felicidad de esos dueños de mascotas que han pasado por la clínica con éxito, es un gran reclamo.

Y, ahora, pasemos a especificar los beneficios:

Transmitirás confianza

Los clientes y potenciales clientes quieren confiar en ti, en tu equipo y en tu centro. La gente se siente más segura si otros ya han probado ese servicio primero.

Ver a otras personas que ya han podido comprobar cómo trabajáis y los buenos resultados que le aportasteis, da confianza.

Se verá vuestro lado más humano

Este punto está relacionado con el anterior.

Con los vídeo testimonios se crea una relación mucho más directa y honesta, de tú a tú, puesto que es un cliente quien habla a otro o potencial otro.

No sois vosotros quienes os vendéis al público, sino que lo hacen los clientes satisfechos a través de sus experiencias.

Eso elimina esa imagen más profesional que daríais vosotros mismos hablando de vuestra clínica, para dar paso a esa experiencia humana que transmite quien habla.

Los propios clientes se sentirán valorados

Aquellos clientes que formen parte de los vídeos no solo serán clientes satisfechos, sino que, a partir de ese momento, posiblemente se sientan más valorado y escuchados.

Su opinión es importante para vosotros, pero para ellos es importante poder sentirse tan valorados que queráis escucharles (¡y dejar registrados en vídeo sus comentarios!).

Reforzarás la imagen de tu centro

¿Quieres dar imagen de un centro veterinario profesional, con un equipo cercano, resolutivo, etc.? Pues evidentemente además de trabajar de esa manera, si tus clientes resaltan estas características en los testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria, estarás reforzando esa imagen de cara a otros.

Retroalimentación

Gracias a que algunos clientes se prestarán para hacer estos testimonios en vídeo, tendrás información muy útil sobre vuestro trabajo de primera mano. Eso os ayudará a confirmar que estáis haciendo bien las cosas o, si no notáis que algo no termina de convencer, corregirlo.

Multicanalidad

La posibilidad de adaptar los vídeos, la fácil transmisión y la posibilidad de mostrarlos en muchísimos canales (web, blog, redes sociales…) hace de ellos una herramienta maravillosa para lograr un amplio alcance.

Como hemos visto, los beneficios de los testimonios en vídeo para tu clínica veterinaria son muchos.

En ocasiones, tener vídeo testimonios puede ser lo que lleve a una persona a convencerse de que tu centro es el adecuado.

Los vídeos son capaces de transmitir emociones, algo que solo con la palabra escrita, cuesta más. Y ya sabemos lo que dicen: una imagen vale más que mil palabras. ¡No dudes que los vídeo testimonios favorecerán a tu centro veterinario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *