curso para la gestión de colonias felinas del ayuntamiento de madrid

El Ayuntamiento de Madrid junto a COLVEMA lanza un curso sobre gestión de colonias felinas

Noticias

Con el fin de dar a conocer las buenas prácticas sobre gestión de colonias felinas, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Colegio de Veterinarios de la capital, presentan su curso gratuito para abordar este asunto.

La importancia de la correcta gestión de las colonias felinas

La coexistencia entre gatos libres sin dueño y personas en el ámbito urbano es una realidad que hay que saber asimilar y gestionar desde el respeto, a la vez que se cumplen ciertas normas sobre protección, salud y bienestar de estos animales.

Para ello, la estrategia conocida como CES/CER que implica la captura, esterilización y suelta/retorno, es la herramienta más empleada para llevar a cabo un control de las colonias felinas. De esta manera se minimiza el impacto negativo que estas pueden llegar a causar en determinados casos.

Ya hace 5 años que por parte del Ayuntamiento de Madrid se han implementado ciertas iniciativas para fomentar este tipo de intervenciones. En este caso, han decidido poner al alcance de toda aquella persona que tenga interés en el asunto este curso gratuito revisado y avalado por COLVEMA.

El fin de esta formación es aportar el mayor conocimiento posible sobre las colonias de gatos en entornos urbanos y su correcta gestión, para proporcionarle a estos animales un estándar de vida adecuado, a la vez que se mantiene el control de poblaciones felinas dentro de un límite aceptable.

formación gratuita para la gestión de colonias felinas en Madrid

Como decíamos, el curso está dirigido a cualquier persona que quiera tener una acreditación de colaborador en gestión de colonias felinas de Madrid, siguiendo los protocolos y procedimientos establecidos desde el Ayuntamiento de la capital. Por supuesto, también queda a disposición de cualquier persona, habitante de Madrid o no, que quiera estudiar la información aportada.

También está dirigido a cualquier entidad pública o privada que pueda considerarlo de utilidad para su ámbito, siempre que no exista ánimo de lucro, se reconozca su autoría al Ayuntamiento de Madrid, se cuente con autorización del mismo y el contenido no sea modificado.

Descripción del curso

El curso está formado por 30 apartados que se encuentran agrupados en 8 bloques. Dentro de los mismos se tratarán competencias relacionadas con legislación, sanidad y salud, el método CES/CER, pero también los derechos y obligaciones de las personas colaboradoras, entre otras.

Tras cada bloque, la persona que esté cursándolo tendrá que realizar un test, que deberá aprobar con un mínimo del 80% de respuestas acertadas para obtener el certificado correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *