HTVet de BioImaging

Llega a España la herramienta HTVet para detectar cáncer en mascotas de manera no invasiva

Noticias

España será el primer país de Europa en probar HTVet, herramienta de imagen no invasiva desarrollada por HT BioImaging para la detección de cáncer en perros y gatos.

Mejorando la calidad de vida de las mascotas

Para las personas que aman a sus mascotas, estas forman parte de su familia. Y como seres a los que quieren, cuando puede existir la posibilidad de que estén desarrollando una enfermedad con tan alta tasa de mortalidad como es el cáncer, esto les afecta muchísimo.

Las pruebas para detectar el cáncer en mascotas, a día de hoy, son la aspiración con una aguja fina y la biopsia. Ambas pruebas, además de ser invasivas y dolorosas para los animales, requieren de mucho tiempo de espera para conocer sus resultados.

Pero esto pretende ser cambiado por HT BioImaging con su herramienta HTVet.

Este aparato permite en una misma consulta observar y diagnosticar un posible tumor en los animales, acortando muchísimo el tiempo que se requiere para analizar otras pruebas y existiendo la posibilidad de comenzar un pronto tratamiento.

HTVet la herramienta no invasiva para detectar cancer en mascotas

Con ello, no solo se evita pasar a las mascotas por el mal trago de esas pruebas invasivas y molestas, sino que al tener resultados instantáneos, se pueden salvar muchas vidas.

HTVET, de pruebas en 3 clínicas MiVet de España

HTVet llega a España (primera vez en Europa) de la mano de MiVet, donde se realizarán las pruebas piloto del aparato en 3 de sus clínicas (Madrid, Valencia y Barcelona).

Dichas pruebas consistirán en comparativas entre los resultados instantáneos de esta herramienta y los de las biopsias tradicionales, aunque se tienen como precedentes los resultados obtenidos en otros países donde se ha probado HTVet, que demuestran una alta fiabilidad.

Gracias a la Heat Diffusion Imaging (HDI), se consiguen los resultados de HTVet. Esta funciona por el reconocimiento de células cancerígenas a través de sus propiedades térmicas. Cuando la herramienta lanza una onda de calor al tejido del animal, mide la difusión del calor. Las señales se transmiten y analizan automáticamente gracias a su algoritmo, identificando, resaltando y clasificando, al momento, las anomalías detectadas.

Como hemos mencionado, los grandes beneficios del uso de este aparato son el no trabajar de manera invasiva sobre el animal y, además, reducir tiempos en la detección. Tiempo que en muchos casos pueden mejorar la calidad de vida del animal e, incluso, salvarle.

Por ello, desde BioImaging, trabajan para poder ofrecerle estas mismas oportunidades a la medicina humana. “Estamos trabajando para que este avance, totalmente beneficioso para los animales, pueda trasladarse también a la medicina humana, una vez pase todas las regulaciones y fases de prueba oportunas para su uso”, asegura Shani Toledado, CEO de BioImaging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *