beneficios de las imágenes propias en la web veterinaria

Beneficios del uso de imágenes propias en la web de tu veterinaria

Web

El contenido escrito que posea vuestra página web es muy importante, pero también lo son las imágenes que le acompañen. Sin embargo, no vale cualquier imagen. Si quieres que de verdad funcionen, deben tener calidad y ser propias. ¿No conoces los beneficios que las imágenes propias pueden tener en tu web veterinaria? ¡Te los mostramos!

Beneficios de las imágenes propias en una web veterinaria

Lo ideal es que para realizar las fotografías principales que irán incluidas en la web de tu veterinaria se contraten los servicios de de un profesional. Este tiene los conocimientos y el equipo adecuados para lograr imágenes de calidad.

Sin embargo, a día de hoy es muy sencillo obtener fotos muy buenas y cuidadas con los propios teléfonos móviles. Por ello, en caso de no poder contar con un fotógrafo, podéis echar mano de estos o de una buena cámara y preparar una sesión entre vosotros. Es o sí, tened siempre muy en cuenta aspectos como la luz, los encuadres, la resolución o el enfoque.

beneficios de usar imágenes propias en la web veterinaria

Ahora sí, veamos las ventajas que las fotografías propias aportan a la web.

1. La personalidad y diferenciación

Sin duda, uno de los mayores beneficios de las imágenes propias en la web veterinaria es la personalidad propia que aportan. No habrá otra web igual, vosotros sois vosotros, no otros de un centro de la competencia, ni profesionales que salen en fotos de archivo.

A los clientes les gustará ver vuestras caras y decir a sus conocidos «Esta persona es la que cuida de mi fiel amigo». Y vuestros potenciales clientes querrán saber cómo sois, incluso antes de ir de ir a la clínica.

2. Transmitiréis confianza y credibilidad

Viene derivado del punto anterior. Si alguien tiene que ser la cara de vuestro centro veterinario, esos tenéis que ser vosotros. No puede ser que uséis las imágenes de unos desconocidos para «venderos». Eso no aporta credibilidad.

La confianza es un factor muy clave en la venta y la consecución de nuevos clientes. Por eso, para vuestros posibles futuros clientes es tan importante veros incluso antes de pedir una cita para sus mascotas.

Además, las imágenes propias consiguen transmitir más emociones y conectar con los usuarios.

3. Dan prestigio

Unas fotos profesionales de calidad dan mucho prestigio a la web y por lo tanto a vuestro negocio veterinario. Recuerda que en Internet eres lo que comunicas.

uno de los beneficios de usar imágenes propias en la web veterinaria es el prestigio

4. Facilitan la comprensión de los textos

Que una imagen vale más que mil palabras ya lo sabemos. Las fotografías pueden ser muy explicativas y apoyar los textos con una imagen facilitará la comprensión de cualquier mensaje que queramos transmitir.

Por ejemplo, si estáis hablando de lo modernas y cuidadas al detalle que son vuestras instalaciones, lo mejor es que lo demostréis con unas buenas fotos del centro.

5. Mejoran el SEO de la página web

Otro de los beneficios de las imágenes propias en la web veterinaria es que si estas están correctamente optimizadas con keywords, ayudarán a mejorar el SEO y, por tanto, favorecerán el posicionamiento de la web de vuestro centro en Internet.

Beneficios de las fotogalerías

Hemos hablado de las principales ventajas de publicar fotos propias en la web veterinaria, pero no nos podemos olvidar de que hay ciertas fotos que no son exactamente vuestras que también aportan grandes beneficios: ¡las de vuestras mascotas clientas!

Contar con una fotogalería de mascotas dentro de vuestra página os va a traer también grandes beneficios, pues son imágenes fácilmente compartibles que generarán contenido instantáneo en vuestras Redes Sociales y mucho tráfico a la web.

Podéis implementar la sección dentro de la página y pedir a vuestros clientes que suban la imagen de sus mascotas. Tardarán 1 minuto en hacerlo y, tras vuestra aprobación ,ya estarán hechas públicas. De ahí, seguramente el mismo propietario se encargará de mostrar orgulloso a su mascota en sus propias redes, ampliando el alcance de esa imagen ubicada en vuestra web a muchas personas más.

Los conocidos de ese usuario se quedarán con vuestro nombre y verán que esta persona está tan feliz con vosotros, que hasta no duda en publicar la foto de su mascota en vuestra web. ¿Qué significa eso? ¡Pues un potencial cliente!

Realmente son muchas las personas que no son conscientes de lo importante que son las imágenes dentro de una web y, sobre todo, aquellas propias. ¡Esperamos que ahora esto quede un poco más claro y, sobre todo, que le saquéis provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *