importancia de la página web para un centro veterinario

Importancia de la página web para un centro veterinario

Web

Son muchos los profesionales veterinarios que aún desconocen la importancia de contar con una página web para su clínica. Quizás esto sea porque solo consideran que las características de su negocio implican una necesidad de contacto físico para llevarse a cabo. Y aunque esto es verdad, hoy en día, prácticamente si no estás en Internet, no existes. De ahí, la importancia de la página web para tu centro veterinario.

¿Por qué es importante contar con la página web de tu centro veterinario?

Como decíamos, hay que tener en cuenta una cosa: si no tenéis presencia en Internet solo existiréis para aquellas personas que se tropiecen con vuestro centro caminando por la calle y las que hayan oído hablar de vosotros. Para el resto del mundo, seréis inexistentes.

La web de un negocio no solo aporta información de contacto de la empresa. También debe ser utilizada para daros a conocer y solucionar las inquietudes de aquellas personas que aterricen en vuestra página. Tener presencia online traerá grandes beneficios a vuestro centro veterinario. Veámoslos con más detalles.

Alcance a nivel mundial

Tener página web significa estar en Internet y esto, a su vez, significa estar en todas partes, ya que la red rompe cualquier barrera espacial. Teniendo una web de vuestra clínica veterinaria podréis ser encontrados por cualquier persona, sin importar dónde esté físicamente esta.

Para lograr un buen posicionamiento deberéis trabajar el SEO de vuestra página web, es decir, emplear aquellas técnicas que os ayuden a aparecer en los primeros puestos de los buscadores. Pero, además, implementar en un buen SEO local os ayudará a posicionaros localmente, ayudando a concretar aún más los resultados de búsqueda y posicionándoos por encima de vuestra competencia directa.

Carta de presentación

Contar con una web completa y de fácil navegación es una grandísima tarjeta de presentación.

La mayoría de los usuarios querrá visitar la página web de vuestra clínica no solo para estar al tanto de los servicios que ofrecéis, sino con el fin de conoceros mejor. Por ello, es muy importante que en la misma aparezcan fotos vuestras, de vuestro centro y vuestro día a día. Eso transmitirá mucha cercanía.

Una página web cuidada da prestigio y confianza

Otra de las razones de la importancia de la página web de vuestro centro veterinario es la imagen que os dará.

Quizás penséis que el diseño y los contenidos de vuestra web no van a afectar a vuestra imagen. Al fin y al cabo, lo que cuenta es cómo trabajáis. Eso es cierto, pero recordad que la web es vuestra tarjeta de presentación para todas aquellas personas que no os conocen. Por ello, a la hora de realizar la web de vuestro centro veterinario debéis ser muy cuidadosos.

¿Qué creéis que dará más confianza a una persona, una web sin prácticamente información, con textos desordenados, un diseño horrible, etc. o una web completa, con contenido de calidad, una velocidad de carga adecuada, adaptada a dispositivos móviles, etc.?

importancia de la página web para un centro veterinario

La segunda, por supuesto, dará imagen de profesionalidad. Además, todo el contenido que introduzcáis os ayudará a atraer a más clientes a vuestro centro. Por eso, no debéis pasar por alto la posibilidad de incluir un apartado de vídeo testimonios de vuestros clientes satisfechos. Dar a conocer vuestro trabajo a través de las experiencias de aquellos a los que habéis ayudado es una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes.

Os da ventaja competitiva

Como decíamos al principio, son muchos los centros veterinarios que aún desconocen los beneficios de contar con una página web. Por eso, si decidís tenerla, obtendréis una gran ventaja por encima de ellos.

Si además contáis con perfiles en Redes Sociales, la distancia con vuestra competencia será aún mayor, mientras que, tanto con la página como con las Redes, estaréis muchísimo más cerca de vuestros clientes y potenciales clientes, creando una relación muy activa entre ambas partes.

Buena relación coste-beneficio

Hacer una web sencilla no implica un gran coste, aunque si optáis por una más elaborada (lo ideal) pagando a un profesional, además de su mantenimiento, sí que necesitaréis realizar una pequeña inversión. Sin embargo, por todo lo que hemos visto, la relación entre esto y los beneficios que os aportará, es excelente.

Tened en cuenta que el «horario laboral» de la página web de vuestro centro veterinario no acaba nunca. Es un continuo lugar informativo para vuestros clientes y si además contáis con un formulario de reserva de citas, os estaréis ahorrando muchísimo tiempo de trabajo.

Eso sí, además de cuidada en lo que a diseños y contenidos se refiere, es muy importante saber cuándo hay que actualizar la web de vuestro centro veterinario. Solo así seguiréis manteniendo esa capacidad para atraer a los clientes con vuestra página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *