Veterinarios de Europa se unen contra la compra de animales braquicéfalos

Veterinarios de Europa se unen contra la compra de animales braquicéfalos

Noticias

Los problemas de salud que sufren los animales de características braquicéfalas son el motivo por el cual la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía ha lanzado una campaña que alerta sobre esta realidad.

Animales muy populares y con muchos problemas

Los carlinos (conocidos también como pugs) o los perros bulldog (francés o inglés) son razas que llaman mucho la atención por su belleza particular: son perros de morro chato, de pliegues en su piel y ojos saltones. Pero, precisamente, poseer esas características les acarrea muchísimos problemas de salud: infecciones entre los pliegues de su piel, dificultades respiratorias muy graves, problemas oculares, problemas dentales, enfermedades de la columna vertebral y problemas de reproducción.

Y hay que ir más allá, pues además de los perros mencionados, por desgracia, son otros los animales que se están criando para que surjan ejemplares con las caras más aplanadas, como conejos, gatos o, incluso, caballos.

Es por ello que la Fecava (Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía), en colaboración con Emma Milne (fundadora de Vets Against Brachycephalism), ha lanzado un vídeo en el que un grupo de profesionales de veterinarios pide que no se compren este tipo de animales. Es decir, animales braquicéfalos.

Según ellos, estos animales nacen, literalmente, para sufrir, debido a todos los problemas de salud a los que se enfrentan en su vida. Y son precisamente los veterinarios los que viven muy de cerca este sufrimiento.

En palabras de Milne: «Cuando los animales de estas razas, literalmente, se mantienen con vida gracias a la intervención veterinaria, debemos hacer algunas consideraciones éticas».

A través de este vídeo se quiere dar a conocer la triste realidad de estos animales debido a sus problemas de salud, así como la angustia que sufren por ello sus dueños. Pero también, el impacto que tiene en los veterinarios enfrentarse a esta situación.

Aquí os dejamos el vídeo:

Y vosotros, ¿qué opináis sobre la cría de animales braquicéfalos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *