marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday

Tips de marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday

Marketing veterinario

Noviembre ya está aquí y con él se aproxima el Black Friday. Dicha fecha es aprovechada por muchísimos negocios (la gran mayoría) para lanzar ofertas, aumentar sus ventas y atraer a muchísimos clientes. ¡Y vuestra empresa veterinaria no debería ser menos! Por ello, os traemos algunos consejos a tener en cuenta sobre marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday.

Cómo sacar partido al Black Friday en tu clínica veterinaria

El viernes negro da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, pero puede ser una fecha especial y muy beneficiosa para cualquier tipo de negocio.

Si quieres sacarle el máximo partido este año, deberías tener en cuenta ciertos aspectos. Para empezar, ¿qué es lo que quieres lograr?

Lo primero será marcarte unos objetivos. Por ejemplo:

  • Vender más productos de la tienda.
  • Atraer a nuevos clientes.
  • Fidelizar a los clientes que ya tienes.
  • ¡Todo junto!

Decidido esto, la clave estará en los descuentos que realices, bien en productos o servicios. Deben ser descuentos y promociones muy atractivas y más relevantes que las que hayas podido hacer a lo largo del año Si no, no obtendrás los resultados esperados.

Una vez tengas claros los dos puntos principales (objetivos y promoción), debes lanzar la campaña al mundo.

Marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday

Si aún no tienes tu estrategia de marketing de contenidos para tu negocio veterinario en este Black Friday, el momento de desarrollarla es YA.

Las campañas a implementar deben alcanzar a todos los usuarios posibles y, para ello, es importante cubrir todos los canales con los que cuente vuestro negocio veterinario. Veamos entonces algunos tips.

Tips de marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday

1. Campaña de email marketing

Uno de los canales más efectivos para llegar a tus clientes de manera más directa y personal son las campañas de email marketing.

Eso sí, durante el Black Friday la cantidad de emails que todos recibimos es muy elevada, por lo que los de vuestro negocio deben destacar: un asunto llamativo, emojis, el descuento bien visible, etc.

Además, no basta con enviar solo un email. Dependido de cuántos días decidas que esté vigente la promoción, puedes enviar más de uno. ¡Pero sin llegar a bombardear!

2. Usa las redes sociales

Dentro de la estrategia de marketing de contenidos para tu negocio veterinario para el Black Friday no puedes descartar el potencial de las redes sociales.

Las múltiples opciones que te brindan Facebook Ads o Instagram Adas te facilitarán llegar a más audiencia de una manera muy sencilla.

Para ello, debes informar en los perfiles sociales de tu clínica veterinaria sobre los descuentos y novedades que estarán disponibles este Black Friday.

Puedes comenzar una semana antes de la fecha anunciando con alguna publicación que se vienen descuentos interesantes. Así crearás la expectativa entre tus seguidores. Luego, llegado el momento, lanza la campaña e invierte en anuncios para que tengan más alcance.

3. Optimiza la landing page del Black Friday

Si creas una landing page específica para le Black Friday, esta debe estar correctamente optimizada. Eso significa que la navegación y la velocidad de carga deben ser óptimas y muy intuitivas, además de que todo el contenido debe estar enfocado a la oferta ofrecida por esta fecha.

El Black Friday es el día (de todo el año) en el que tráfico web más aumenta. Por eso, adecuar tu landing page debe formar parte de la estrategia de marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday.

4. Emplea pop-up atractivos

Usar los pop up en la web de tu clínica veterinaria puede ser muy ventajoso si se emplean correctamente. Eso implica no abusar de ellos y no ser intrusivos.

Durante el Black Friday es un buen momento para emplearlos en la web, ya que pueden informar de manera muy visual, sencilla y directa de la oferta que pueden disfrutar los clientes.

No compliques el mensaje, prográmalo para que salga en el momento oportuno y deja que la ventana emergente haga su magia «hipnotizando» al cliente con la promoción de tu clínica veterinaria.

5. Envía mensajes por SMS y WhatsApp

Tanto si empleas los SMS tradicionales como el Whatsapp para comunicarte con tus clientes, no dejes pasar la oportunidad de comunicar con un texto atractivo lo que ofrece tu negocio veterinario por el Black Friday.

Cuando un usuario da su número de teléfono tiene que aceptar o rechazar la casilla que dice que da el consentimiento para el envío de ofertas o promociones. Frente a todos aquellos que hayan aceptado, esta es una gran oportunidad.

Además, piensa que durante esta fecha los usuarios van a estar muy atentos a sus móviles, así que es muy probable que vean la oferta de vuestra veterinaria.

consejos para el marketing de contenidos para tu negocio veterinario este Black Friday

¿Listos para el Black Friday? ¡No perdáis ni un segundo más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *