Homenaje veterinarios Madrid

Homenaje a los veterinarios en Madrid por su labor durante la pandemia

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido rendir homenaje a los profesionales veterinarios aprovechando la celebración de San Antón.

Los veterinarios, profesionales homenajeados por su dedicación en la pandemia

En enero se celebra la festividad de San Antón, el que es considerado el patrón de los animales.

José Fernández Sánchez, concejal presidente del Distrito Centro, ha comunicado que se va a llevar a cabo un homenaje a favor de los veterinarios. Unos profesionales que, como señalaba Fernández, demuestran su entrega y devoción por los animales cada día y que han desempeñado un papel esencial durante los dos años de pandemia.

Labor, especialmente relevante en las investigaciones para tratar enfermedades comunes de los animales y en el cuidado de nuestras mascotas, cuya compañía ha sido fundamental para muchas personas durante esta época tan difícil.

A lo largo de este fin de semana (15 y 16 de enero) se desarrollarán muchas actividades dentro de la galería del Palacio de Cristal de Cibeles.

Allí, el Colegio de Veterinarios de Madrid estará representado, y sus portavoces darán a conocer, de primera mano, el papel que los animales desempeñan a nivel familiar y profesional: labores de vigilancia en sociedad, guía para discapacitados, procurando un alto nivel de seguridad, etc.

El Ayuntamiento de Madrid desea seguir siendo un referente, como ya lo es con su Centro de Protección Animal.

Por ello, desde el organismo desean que la celebración de San Antón acerque a todas las personas que quieran disfrutar de las actividades preparadas, a conocer el verdadero valor del trabajo de los profesionales veterinarios, así como la importancia de los animales en la vida de todos.

De esa manera, se pretende también concienciar sobre el respeto hacia los animales y lograr que el mensaje se transmita a las generaciones futuras.

La acción veterinaria durante y tras la pandemia

Durante los peores momentos de la pandemia, mientras todos estábamos confinados, los veterinarios siguieron prestando sus servicios para garantizar el bienestar de los animales.

Luego, poco a poco, han tenido que implementar planes de acción post coronavirus, para intentar devolver cierta normalidad a sus centros de trabajo.

Todo ello ha quedado reflejado en un desgaste mental muy evidente, que se ha sumado al que ya existía antes. Por ello, no es de extrañar que el Grupo de Bienestar Profesional (PWG), reforzado con tres nuevos miembros gracias a la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), haya marcado como objetivo establecer nuevas directrices sobre salud mental en el sector veterinario que se publicarán para 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *