Veterinarios ucranianos dan las gracias al sector de la salud animal de Europa

Veterinarios ucranianos dan las gracias al sector de la salud animal de Europa

Noticias

A través de una carta enviada desde la USAVA (Asociación Veterinaria Ucraniana de Pequeños Animales), los veterinarios de Ucrania han mostrado su agradecimiento a sus compañeros veterinarios europeos, así como a las instituciones y diferentes países por las acciones de apoyo realizadas tras la invasión de Rusia.

Agradecidos a la Comunidad Europea

En la misiva, los veterinarios ucranianos han dado las gracias a la Comisión Europea por su recomendación a todos los Estados miembros de la UE para la flexibilización de los requisitos de entrada de las mascotas que acompañen a los refugiados que huyen del país asediado por los rusos. Medidas que fueron tomadas por España.

Mención especial reciben en la carta países como Polonia por ayudar en «todos los frentes», además de los veterinarios de los países bálticos, así como los de Eslovaquia, Rumanía, Irlanda y Bulgaria. Además, se disculpan si dejan atrás a otros países, compañeros e instituciones que han ayudado y que por la situación que viven hayan podido pasar por alto.

Ayuda desde múltiples puntos

La ayuda a Ucrania dentro del sector veterinario llega desde múltiples puntos.

Por ejemplo, Virbac ha enviado productos veterinarios para salvaguardar la salud de los animales que se encuentren afectados por esta situación tan dramática.

Además, hay varios laboratorios que están realizando pruebas de la rabia de manera gratuita.

Por otro lado, marcas de alimentación canina como Acana han prestado asistencia aportando alimentos para mascotas de forma gratuita y también Royal Canin se ha comprometido a ayudar a las mascotas de los refugiados ucranianos

Aun así, la situación es tan delicada que necesitan todavía más apoyo, solicitando soporte para los animales que se encuentran en los refugios y agradeciendo también donaciones financieras.

Si hay algo que destaca de la profesión veterinaria es la compasión y el respeto por la vida de personas y animales. Por ello, desde la WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales) se ha respondido con apoyo a los miembros de la USAVA.

Desde esta institución aseguran que se esforzarán por lograr el bienestar de los ucranianos y de sus mascotas.

Para ello aportarán el suministro de alimentos para animales y otros productos esenciales por medio de las asociaciones que forman parte de la WSAVA. También se establece una red de contactos, tanto sobre el terreno de Ucrania como en los países vecinos, para que los suministros lleguen a quienes los necesiten.

Una vez más, el sector veterinario muestra no solo su profesionalidad, sino también su gran solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *