El paro siguen cayendo entre los veterinarios

El paro siguen cayendo entre los veterinarios

Noticias

Durante el año 2021 se logró comprobar que el paro entre los licenciados y graduados en Veterinaria en nuestro país había superado la crisis derivada del Covid. La primera mitad de 2022 confirma que los datos siguen siendo positivos.

Unos datos muy optimistas

En 2021 el paro entre los veterinarios descendió un 13,68%, situándose así a cifras inferiores a los años antes de la pandemia.

La primera mitad de 2022 también es muy positiva en ese aspecto. Los datos aportados por el SEPE reflejan que para junio el número de parados en la profesión era del 1.394 (1.106 licenciados y 288 graduados).

Eso significa una caída del 6,76% respecto al fin de 2021 y del 15,52% si se compara con junio del año anterior.

Esa caída sigue cogiendo fuerza a medida que avanza el tiempo, con descensos incluso superiores a los que se registraron en 2021, que ya marcaban una tendencia histórica.

Con cinco meses consecutivos en caída, para los que poseen un título de graduado en veterinaria, esto significa consolidar la tendencia.

En el caso de los licenciados, la racha solo se vio interrumpida en enero, con una reducción del paro continuada (salvo ese mes) en los últimos 12 meses.

Sigue habiendo desigualdad por género en el paro

Si hablamos de datos por género, lo cierto es que hay bastante desigualdad entre hombres y mujeres.

Entre los parados, de los 1.394, 390 son hombre y 1.004 mujeres. Tanto en el caso de los grados como de las licenciaturas, lo cierto es que ha bajado más el paro entre ellos que entre ellas.