El término «brand lover» está cobrando mucha relevancia en los últimos tiempos. Estos son el resultado del trabajo bien hecho y de múltiples estrategias para llegar a ellos. ¿Sabes a qué hace referencia este concepto? Te explicamos qué son los brand lovers y trasladamos su esencia al ámbito de la veterinaria.
¿Qué son los brand lovers?
Los brand lovers (amantes de marca) son aquellos clientes fieles que hablan bien de una compañía y acuden siempre a ella para adquirir sus productos o servicios.
Para lograr que una marca cuente con brand lovers es importante trabajar en estrategias atractivas para ellos. Por lo tanto, en estos casos se tratará más de cuidar la calidad que la cantidad.
Brand lovers en las clínicas veterinarias
En las clínicas veterinarias, como en cualquier negocio, son necesarios los clientes para poder salir adelante.
Sin embargo, lo ideal es contar con cuantos más clientes fieles mejor. Y ahí es donde se puede decir que en veterinaria también existen los brand lovers y que traen muchísimos beneficios a tu centro. Por ejemplo, serán los mejores prescriptores de tu negocio al recomendaros a familiares y demás conocidos.
Características de los brand lovers en veterinaria
Sí, básicamente se podría decir que los brand lovers son aquellos clientes fidelizados en vuestro centro. Resumamos sus características principales.
1. La emoción se implica
En vuestro vínculo hay una gran parte emocional. Emplear el criterio emocional está por encima de lo racional.
2. No les importa el precio
Un brand lover de tu centro veterinario será fiel a ti a pesar de saber que la competencia puede ofrecerle lo mismo por un precio inferior.
3. Recomiendan
Los comentarios positivos, bien en forma de recomendación o de defensa, están muy presentes. Esto es algo que os ayuda a sumar credibilidad en vuestro trabajo y autenticidad.
4. Adquieren productos relacionados
Los brand lovers en veterinaria suelen adquirir todo lo que necesitan para sus mascotas dentro de vuestro centro. Es decir, no solo acudirán a él para las revisiones, sino que si poséis tienda, aprovechará para comprar allí comida y objetos para el animal.
5. Salen en tu defensa
Ante comentarios negativos, este tipo de amantes de tu marca darán la cara por ti. Por ese motivo, tienen un papel fundamental ante una crisis reputacional.
6. Ayudan a atraer nueva clientela
Se trata de influencers naturales que te ayudan a captar clientes de manera voluntaria.
Al hablar también de ti y recomendarte están empleando el marketing boca a boca, una de las maneras más simples, baratas y efectivas de sumar clientes.
7. Comparten tus contenidos
Las recomendaciones que hacen los brand lovers de tu marca van más allá de las palabras. También comparten vuestros contenidos de redes sociales y blog, haciendo que estos lleguen a más usuarios.
Ahora que conocéis ya el perfil del brand lover, ¿vais a trabajar en estrategias para sumar más?