Asocia tu centro veterinario a un refugio local

Asocia tu centro veterinario a un refugio local

Consejos

El número de abandonos de animales en España es, lamentablemente, muy elevado. Por ello, y gracias a que la concienciación sobre la adopción también ha ido en aumento, no es de extrañar que muchos de los nuevos miembros peludos de las familias, vengan de refugios. Pues bien, asociando tu centro veterinario con un refugio local no solo harás un gran bien a la comunidad, sino que puede traerte ciertos beneficios.

La importancia de hacer que tu negocio veterinario destaque en tu comunidad

El sector veterinario sabemos que es un entorno muy competitivo, en el que es importante destacar para mantenerse y crecer.

Por ello, es fundamental que tu presencia sea relevante dentro de tu comunidad. Que tu negocio veterinario destaque en tu comunidad, implica acciones como:

  • Hacer de cada visita a la clínica algo a recordar positivamente por todos los clientes.
  • Crear un ambiente acogedor en el centro.
  • Contar con un sitio web profesional que no solo os identifique, sino que aporte valor a los usuarios que llegan a él.
  • Formar parte activa de vuestra comunidad. Es aquí donde entra en juego la asociación con organizaciones y refugios de animales.

Beneficios de asociar tu negocio veterinario con un refugio local

Crear un vínculo entre tu negocio veterinario y un refugio de animales cercano a ti no solo te proporcionará una imagen muy positiva dentro de tu comunidad. También puede aportarte nuevos clientes.

Piénsalo bien. Cuando una mascota llega a la vida de una persona, esta debe buscar a un veterinario de confianza. Si se trata de su primera mascota y la persona no conoce a otros veterinarios, el refugio os puede referir como centro a cambio de vuestra ayuda. Al fin y al cabo, sois los profesionales que habéis estado tratando al nuevo amigo peludo del adoptante.

Beneficios de asociar tu negocio veterinario con un refugio local

Establecer esa conexión con los adoptantes desde el principio del proceso es una manera segura de generar confianza y fidelizar clientes para vuestra clínica veterinaria.

Del mismo modo, desde vuestro centro también podéis ayudar al refugio no solo con vuestros servicios de medicina veterinaria, sino promoviendo la adopción con fotos, vídeos, etc. en los que deis a conocer a los miembros del refugio que buscan hogar.

¡Quizás alguno de vuestros clientes esté pensando ampliar la familia peluda!

Cómo establecer esta asociación

Lo primero que debes hacer es crear un plan de atención y de prestación de servicios que se adapte a vuestras posibilidades. Está claro que no podéis dedicar todos vuestros recursos a esta colaboración, por eso debéis pensar qué ayudas podéis ofrecer sin que eso os cause perjuicio.

Una vez hayáis establecido la relación, ¡no dudéis en contarlo! Y no solo como explicábamos antes con fotos y videos en vuestra clínica. No os podéis olvidar de las plataformas online.

Podéis crear una página dentro de vuestra web dedicada exclusivamente al refugio y a vuestra colaboración. En ella mostraréis fotos e historias de los animales que buscan familia, vuestras ayudas, ¡incluso compartir la buena noticia de la adopción de estos!

Y, por supuesto, todo ello también lo podéis compartir en vuestras redes sociales. Será un contenido de mucho valor para los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *