Motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario

Motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario

Consejos

Se habla mucho de fidelizar a los clientes y de cómo hacerlo. Ya solo por lógica se sabe que esto es muy beneficioso, pero, ¿te has parado a pensar realmente en los motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario? Te los exponemos para que no haya lugar para dudas.

Fidelizar clientes en el mundo veterinario

Aunque sumar clientes es necesario, también hay que tener en cuenta que esto no debe ser solo una cuestión de cantidad, sino más bien de calidad. Y es ahí donde se habla de los clientes adecuados para tu clínica veterinaria y clientes fidelizados.

Los clientes fieles a tu marca no solo te garantizan un ticket regular en sus visitas habituales al centro, sino que aportan mucho más que eso.

No es posible establecer una correcta estrategia de fidelización de clientes si no se tienen presentes los motivos por los cuales hay que mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario.

Razones por las que hay que lograr mantener clientes fieles a tu negocio veterinario

Veamos por lo que es esencial que tu empresa veterinaria cuente con unos clientes comprometidos con vosotros.

1. Al fidelizar clientes se crea una conexión emocional entre ellos y la marca

No basta con dar un buen servicio. De hecho, dar un buen servicio no es solo desarrollar tu trabajo con profesionalidad.

Si se quiere fidelizar a un cliente, hay que tratarlo de manera cercana y personal, eso es lo que hace que se sienta especial.

Los programas de referidos también son verdaderamente útiles en este sentido.

Los motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario más importantes

2. Tendrás embajadores de marca

La magia del boca a boca. Sin duda, un cliente contento y fiel es vuestra mejor estrategia de marketing.

Ellos influirán en otras personas con sus comentarios positivos sobre vuestro centro.

3. Te ayudarán a ganar más clientes

Gracias a las recomendaciones positivas que hagan esos clientes fieles de vosotros, ganaréis clientes nuevos, lo cual se traduce en más ingresos.

Lo mejor: los estaréis consiguiendo sin una gran inversión, pues las referencias reales de esos usuarios que ya son clientes son totalmente gratuitas.

4. Dan información muy valiosa

Un cliente fiel lo es porque confía en tu empresa y en ti como profesional. Por ese motivo, no dudará en compartir contigo datos de los que puedes sacar mucho provecho.

Por ejemplo, si varios clientes consideran importante un servicio determinado que no ofrecéis y os lo comentan, podéis plantearos la introducción del mismo en la clínica de manera directa o mediante colaboraciones con empresas o profesionales externos.

También os pueden dar datos muy valiosos para desarrollar estrategias innovadoras y efectivas.

Del mismo modo, pueden aportar detalles que os sirvan para conocer mejor a la competencia. Por ejemplo, os pueden hablar de su forma de gestionar la clínica o de precios, etc.

5. Representan más ingresos

Otro de los motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario es porque suponen mayores ingresos.

Esto es porque acuden a tu clínica de manera recurrente y no solo ocasional como otros. Además, si tu centro cuenta con un servicio de tienda, de peluquería, etc. muchos de ellos optarán por contratar todos esos servicios en el mismo lugar, pues ya os conocen y saben de vuestro buen hacer profesional.

6. Aportan comentarios valiosos

Los testimonios en vídeo y las reseñas son esenciales para vuestro negocio.

Recordemos que los usuarios, antes elegir un centro veterinario, suelen investigar por Internet y se fiarán mucho de los comentarios que lean de personas que ya son o han sido clientes.

Aquellos clientes fieles dejarán plasmadas en Google, en vuestras Redes Sociales o a través de vídeos que les podéis pedir, palabras muy positivas y valiosas.

Además, no esos comentarios no solo os pueden ayudar a atraer más clientes. Recordemos que las reseñas son un factor fundamental para el posicionamiento orgánico en Google.

Los motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario más importantes

7. Refuerzan vuestra imagen de marca

Vuestra imagen de marca veterinaria se verá reforzada gracias a los clientes fieles por todo lo comentado anteriormente:

  • Su confianza.
  • El aporte de nuevas ideas que os permitan avanzar.
  • El boca a boca.
  • Los buenos comentarios.

Los clientes leales despiertan el interés. Por ejemplo, si una persona lleva años llevando a sus mascotas a vuestro centro, despertará el interés de sus conocidos cuando tengan mascota y busquen veterinario.

Ahora ya conoces los principales motivos para mantener a tus clientes fieles a tu negocio veterinario. ¡No descuides a ninguno de ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *