Un webinar para aprender a comunicar malas noticias en la clínica veterinaria

Un webinar para aprender a comunicar malas noticias en la clínica veterinaria

Noticias

El trabajo en veterinaria es muy gratificante, pero también tiene su parte dura. Al fin y al cabo, los profesionales veterinarios os dedicáis a velar por el bienestar de los animales. Animales que importan a las personas. Personas que a veces deben enfrentarse a una realidad, respecto a sus mascotas, que duele. Por eso, es muy importante saber comunicar malas noticias en veterinaria. Y para ello, se ha llevado a cabo la presentación de un webinar sobre este tema que se encuentra disponible en Dechra Academy.

Un webinar para comunicar malas noticias de forma correcta en la clínica veterinaria

Propietarios y cuidadores de mascotas, en ocasiones, reciben noticias que no son nada agradables para ellos. Pues bien, la forma en la que esta información es transmitida puede ser de mucha ayuda para la superación final de ese duro momento.

Dechra Academy ofreció un webinar el pasado mes de enero de la mano de Mar Félix, veterinaria y profesional de la comunicación, sobre este asunto.

Recientemente, ese webinar ha quedado disponible en la web de Dechra, pudiendo acceder a él para verlo y también descargar los documentos que ha proporcionado la experta como extra formativo.

Sobre Mar Félix

Mar Félix es una profesional veterinaria con amplia trayectoria en el campo, especialmente en la cardiología. Sin embargo, tras muchos años de ejercicio, tomó la decisión de redirigir su carrera hacia el mundo de la comunicación.

Fue así como se convirtió en experta en oratoria y programación neurolingüística (PNL), aplicando estos conocimientos a la medicina veterinaria.

webinar para saber dar malas noticias en veterinaria

Importancia de la comunicación con el cliente en veterinaria

La comunicación con el cliente en veterinaria es importe cuidarla en todos los sentidos. Desde que una persona entra en la clínica hasta que se va, hay que elegir bien las palabras y los comportamientos hacia dicha persona.

Esto va a influir muchísimo en la imagen que ese cliente se cree de vosotros, pudiendo desembocar en una reseña negativa si no se siente a gusto o llegando al extremo de convertirse en brand lover de tu centro.

No obstante, si hay una situación en la que hay que prestar especial atención a la comunicación, es en los momentos complicados.

Hay que encontrar un punto medio entre ser excesivamente cuidadoso adornando la realidad y ser muy brusco. Solo así se podrá reducir el impacto emocional que puede causar en la persona la noticia. De hecho, hablar con profesionalidad, pero empáticamente y con tacto, puede afianzar el vínculo entre cuidadores de mascotas y veterinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *