aumenta el empleo veterinario en octubre

Octubre fue un buen mes para el empleo veterinario

Noticias

Después de que en septiembre los datos arrojados siguieran demostrando un crecimiento muy ralentizado en lo que a nuevos puestos de trabajo veterinario se refiere, en octubre se ha podido observar un mayor repunte. Un aspecto, sin duda, muy positivo y esperanzador.

Más trabajo entre los veterinarios

Los datos aportados por el Ministerio de Seguridad Social respecto al mes de octubre han mostrado una interrupción en la racha de crecimiento lento del empleo veterinario que se venía viviendo desde agosto.

Respecto al mes de septiembre, el número de afiliados ha subido en 177. Para ese mes, el total fue de 28.872, mientras que en octubre la cifra alcanzó los 29.049. De estos, 10.807 son autónomos y 18.242 pertenecen al régimen general.

Además, cabe hacer otra comparativa importante y es en relación con el mes de octubre del año 2020. El año pasado, para dicho mes, el número de afiliados fue de 27.443. Esto supone que el incremento respecto al mismo mes de 2021 es de 1.606.

Sin duda, la noticia es positiva y esperamos que las cifras sigan aumentando.

Datos de carácter general

De manera general, la realidad es que la bajada en el paro registrado en octubre hace que sean ya 8 meses de descenso consecutivo. Sorprendentemente, desde el año 1975 no se observaba una bajada en dicho mes.

Además, la comparación también es asombrosa si se realiza basándonos en años anteriores: en 2020 el desempleo subió en 49.558 personas y en 2019 aumentó en 97.948.

Los sectores económicos donde más ha disminuido el paro es en Servicios (-0,20%), Industria (-0,32%) y en Construcción (-1,74%), siendo Madrid, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana donde las caídas han sido más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *