Dentro de algunas campañas de marketing, hay un elemento fundamental que será el que invite a los usuarios a realizar una acción que sea beneficiosa para ellos, pero también para que vosotros obtengáis algo de esos usuarios. Este elemento es la llamada a la acción. Te damos las claves básicas para conseguir el Call To Action más eficaz para tu negocio veterinario.
¿Qué es el Call To Action?
Un Call To Action o CTA por sus siglas, significa, de manera literal, llamada a la acción.
Dentro del mundo de la comunicación y el marketing se puede definir el CTA como una frase o palabra cuyo fin es conseguir que la persona que lo ve ejecute una acción inmediata.
Algunas de las acciones que puede llevar a cabo un usuario gracias a un Call To Action son:
- Comprar un producto.
- Hacer clic en un banner.
- Registrarse en una web.
- Solicitar información.
- Apuntarse a un webinar veterinario.
- Solicitar una cita veterinaria.
- Rellenar un formulario.
Cómo debe ser un Call To Action eficaz para tu negocio veterinario
A la hora de escribir los CTA para tu veterinaria, hay ciertos aspectos que debes tener muy presentes para que estos sean eficaces.

- Incorpora el CTA varias veces a lo largo de la landing page, para que la «incitación» sea más evidente.
- Usa los verbos en primera persona del singular para que quien lea el CTA lo sienta mucho más directo. Por ejemplo: «Quiero reservar mi cita».
- Sé conciso, claro y directo. Es mejor que hagas uso de frases cortas para que el usuario haga lo que desees.
- Elige el lugar donde colocar los CTA. Esto puede significar el éxito o fracaso del mismo. Si lo vas a utilizar en redes sociales lo mejor es que lo coloques al final, pero si es en una landing page lo aconsejable es que lo pongas en las primeras frases y también al final.
- Crea «urgencia». Cuando pensamos que podemos a optar a algo, pero que esto se terminará pronto, sentimos que debemos tener que tomar una decisión rápida.
- Emplea números psicológicamente potentes. Hay ciertos números que, a nivel psicológico, resultan mucho más atractivos a la hora de vender más o de llamar la atención, en general. Por ejemplo, si vas a poner un CTA en los títulos de los artículos de tu blog veterinario, puedes usarlos en temas como «100 nombres para perros», «10 juguetes indispensables para tu gato».
- Utiliza colores llamativos. Un Call To Action eficaz para tu negocio veterinario tendrá que acaparar la atención del usuario a primera vista. Para ello debes usar colores que destaquen, aunque lo ideal es que vayan en línea con el color corporativo de tu clínica veterinaria.