Métricas que debes medir en tus redes sociales veterinarias

Métricas que debes medir en tus redes sociales veterinarias

Redes Sociales

Una parte fundamental dentro del marketing digital es analizar los resultados de las acciones implementadas. En ese aspecto, es muy importante que conozcáis las métricas a medir en las redes sociales veterinarias, con el fin de saber qué está funcionando realmente o no.

¿Qué son las métricas en tus redes sociales veterinarias?

Las métricas en las redes sociales son los datos y estadísticas que, en muchas ocasiones, ofrecen las propias redes y que nos dan información sobre el desempeño de las acciones de marketing en cada plataforma.

Algunas métricas se repiten en todas las redes. Sin embargo, al ir surgiendo nuevas plataformas, cada una con sus particularidades, también es muy valioso que tengamos en cuenta las métricas que estas aportan de manera específica.

Por ello, os aclaramos a continuación cuáles son las métricas más relevantes a considerar en tus redes sociales.

¿Qué son las métricas en tus redes sociales veterinarias?

Métricas a medir en tus redes sociales veterinarias

Es cierto que la presencia de tu clínica veterinaria quizás no sea necesaria en todas las redes sociales existentes. Aun así, te destacamos cuáles deberías tener en cuenta en lo que a métricas de cada una se refiere.

Métricas en Instagram

  • El alcance/impresiones. Se trata del número de veces que ha sido vista una publicación. Con ello sabemos qué impacto y qué visibilidad tiene lo que publicamos.
  • Interacciones con las publicaciones. Es el número de «Me gusta», comentarios y compartidos dentro de Instagram.
  • Reproducciones de los vídeos. Uno de los contenidos de mayor valor actual en las redes sociales son los vídeos en Instagram. Saber cuántas veces han sido vistos, es muy importante.

Métricas a medir en Facebook

En vuestra página de Facebook veterinaria, debéis considerar:

  • Las reacciones. Sin duda una de las métricas a medir en las redes sociales veterinarias es el «Me gusta» de Facebook. Es un dato básico del engagement. Pero también hay que tener en cuenta el resto de reacciones, como los «Me divierte» o «Me encanta».
  • Alcance/impresiones. De nuevo, esta métrica es esencial para conocer el número de veces que se han visto las publicaciones.
  • Clics en el enlace. Cuando se añaden enlaces en las publicaciones de Facebook, hay que valorar cuando clics se hacen en él. Con ello, entre otras cosas, se logra saber si los CTA empleados dan sus frutos y si se está consiguiendo llevar desde ahí a los usuarios hacia vuestra web veterinaria.
  • Comentarios y compartidos. Junto con las reacciones, nos permiten tener una visión más completa del nivel de engagement de los seguidores de la página.
  • Visualizaciones en vídeos. Como en el caso de Instagram, los vídeos en Facebook también tienen hoy en día mucha relevancia. Por ello, conocer el número de visualizaciones posibilita monitorizar el impacto de esta red social dentro del vídeo marketing.

Métricas de LinkedIn

Entre las métricas más valiosas que debéis tener en cuenta para vuestra página de LinkedIn veterinaria, se encuentran:

  • La tasa de interacción. Conocida como engagement rate, se encarga de medir el porcentaje de usuarios que interactúan con las publicaciones.
  • Impresiones e impresiones únicas. Dentro de LinkedIn, a diferencia de lo que sucede en otras redes sociales, se puede diferenciar entre el número total de veces que se ha visto una publicación y el número de usuarios únicos que la han visto.
  • Interacciones de vídeos. En esta plataforma, el video marketing también puede proporcionaros grandes beneficios. Por ello, si lo utilizáis, no os olvidéis de valorar las interacciones en los mismos.
Métricas más importantes a medir en redes sociales veterinarias

Métricas de Twitter

Siguiendo con las métricas a medir en las redes sociales veterinarias, llegamos a las de Twitter.

  • Los clics en enlaces. Sirven para evaluar el impacto de los Call To Action empleados.
  • Impresiones. El número de veces que se han visto los clics es esencial para conocer también el alcance de las publicaciones.
  • Visitas de perfil. Es el número de veces que los usuarios han visto tu perfil de Twitter.
  • Interacciones en los vídeos. Igual que en las demás redes, permite conocer el rendimiento de tu video marketing.

Métricas en YouTube

¿Os habéis abierto un canal de YouTube veterinario? ¡Magnífica idea! Eso sí, no os olvidéis de hacer un seguimiento de las siguientes métricas:

  • Visualizaciones de los vídeos. Es el número total de veces que se han visto los vídeos en el canal de YouTube.
  • El tiempo total de visualizaciones. Esto ofrece el dato del tiempo total que se han visto los vídeos en nuestro canal.
  • Interacciones en los vídeos. En YouTube los usuarios también pueden interactuar con «Me gusta» o con comentarios.

Recuerda: no basta con tener presencia en las redes, también hay que analizar los resultados obtenidos para saber si se está yendo por el camino correcto.