Cómo atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria

Cómo atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria

Marketing veterinario

Lo que ahora se conoce como Perfil de Empresa en Google, antes era el llamado Google My Business. Su misión es la misma: que las empresas se den a conocer a través de una ficha profesional en el motor de búsqueda. Sin embargo, esta es una herramienta esencial para conseguir clientes. Por ello, te invitamos a tomar nota de estos tips para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria.

Tips para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria

Estos consejos básicos os ayudarán a que vuestro Perfil de Empresa en Google os sea muy efectivo a la hora de atraer a más clientes.

Actualiza el horario de tu centro

Cuando la información de días de apertura y horario reflejada en este perfil no se ajusta a la realidad, puede general mucha frustración en el consumidor, haciendo que opte por la competencia.

Para evitar esto, lo ideal es que mantengas siempre tus horarios actualizados. Con este fin, es de mucha utilidad activar las notificaciones sobre los recordatorios de los días festivos.

No añadas más de una categoría

Cuando tengas que rellenar la categoría del perfil, tendrás que señalar que eres una clínica veterinaria.

Si además de estos servicios, tu centro también es tienda, peluquería, etc. y consideras que es necesario ponerlo en la sección de categorías adicionales, hazlo, pero que no sean más de 2.

Piensa que esas categorías indican a Google dónde mostrarte en las búsquedas orgánicas, pero la importante es la principal y no deberías despistar al motor de búsqueda añadiendo muchas más.

Añade tus servicios

Aquí sucede lo contrario que en el punto anterior.

Lo ideal es que te decantes por una sola categoría, pero en el caso de los servicios, cuantos más incluyas, mejor.

Tips para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria

Pon etiquetas

Otro de los tips para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria es que añadas todas las etiquetas vinculadas con tu actividad que puedas.

Estas ayudan a que Google posicione mejor el perfil de manera orgánica.

Rellena la descripción de tu empresa

Sin duda, este es un paso crucial para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria.

Este perfil da la posibilidad de describir tu negocio en un máximo de 750 caracteres, pero si quieres que esa descripción sea verdaderamente efectiva, la recomendación es que dentro de los 250 incluyas la información más fundamental.

Por supuesto, añade palabras clave que ayuden en el posicionamiento de tu empresa: “clínica veterinaria”, “hospital veterinario”, “centro veterinario”, “servicios veterinarios”, etc.

Busca aumentar el número de reseñas positivas

No nos cansaremos de recordaros la importancia de las reseñas positivas para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria.

Recuerda pedirlas a tus clientes satisfechos cuando salgan de la clínica o aprovecha tu base de datos para enviar un email solicitando a los clientes que valoren su experiencia en la clínica.

Responde a las reseñas

Eso sí, recuerda también que tan importantes son las reseñas como las respuestas, las cuales no se deberían retrasar más de 24-72 horas.

Además, en este aspecto, es relevante responder a las valoraciones positivas y a las negativas, pues dice mucho de vuestra transparencia y responsabilidad. Aquí tienes algunos consejos para la gestión de críticas negativas.

Añade fotografías y vídeos

Otro de los tips para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria es completar el mismo con fotos y vídeos de tu centro, tus servicios y, sobre todo, del equipo veterinario.

Esta es una manera de acercar vuestro negocio a los potenciales clientes: daros a conocer sin que os hayan visto en persona.

Consejos para atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria

Incluye siempre la información de contacto

Si quieres atraer clientes, debes ponérselo muy fácil para que se comuniquen con tu centro.

Facilita el email, el número de contacto y habilita también la opción de marcado rápido para que con un clic en el botón de “Llamar”, ya aparezca vuestro número en su pantalla.

Aprovecha tus publicaciones

Con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria ahora puedes mostrarle al público las últimas noticias sobre tu negocio o aquellos artículos de tu blog veterinario más relevantes.

Para ello, recuerda añadir un CTA adecuado que redirija a los clientes y potenciales clientes a dicha página.

Monitoriza las estadísticas

Si de verdad quieres atraer clientes con el Perfil de Empresa en Google de tu veterinaria, debes optimizarlo continuamente.

Para ello, usa las estadísticas que este perfil pone a tu disposición para saber qué acciones son las que mejor te están funcionando (aquellas con las que los clientes están llegando a tu negocio) y las puedas reforzar.

Asocia tu perfil de empresa con Google Ads

Esta posibilidad te permitirá promocionar tu propio perfil veterinario en Google para que salga en los mejores puestos de resultados ante una búsqueda con las palabras claves que hayas elegido para posicionarte.