Importancia del feedback del cliente en medicina veterinaria

Importancia del feedback del cliente en medicina veterinaria

Consejos

¿Estás recopilando los comentarios de tus clientes de tu negocio veterinario? Si no es así, ¡deberías hacerlo! De lo contrario, podrías estar desaprovechando un factor muy relevante que te ayude a crecer y a retener clientes en un futuro. Veamos la importancia del feedback del cliente en medicina veterinaria.

Conoce la importancia del feedback del cliente en medicina veterinaria

Los comentarios de los clientes te van a permitir comprender mejor qué percepción tienen estos de la atención que tu centro les da y cambiar todo aquello que pueda solventarse para mejorar lo más rápido posible.

Además de esto, pedir opiniones a tus clientes les da a entender que sus comentarios te importan, dándoles el verdadero valor que estos tienen. Eso significa también involucrarlos en el desarrollo de tu negocio, lo que hace que tiendan a ser fieles a tu centro.

En definitiva, escuchar su voz ayuda a crear relaciones más sólidas con ellos.

Formulario de comentarios en tu sitio web

Los formularios en la web de tu centro veterinario son muy útiles en diversos aspectos. Uno de ellos es el formulario de comentarios de clientes. Este puede ser útil en dos flujos de trabajo:

  • El cliente feliz que deja comentarios. Por ejemplo, un nuevo cliente ha llegado a vuestro centro con su cachorro y ha salido muy satisfecho con la visita. Redirigiéndolo a través de un enlace o código QR al formulario, podrás obtener un comentario positivo.
  • Un cliente insatisfecho también deja comentarios. Haciéndolo en el formulario de vuestra web obtendrás información muy valiosa sobre qué le disgustó, pero lo hará a través de una página privada, en lugar de dejar una reseña negativa en Google o en Facebook. Eso sí, siempre deberás dejar claro que alguien se comunicará con esa persona para mejorar las cosas.
Conoce la importancia del feedback del cliente en medicina veterinaria

La reputación online de tu empresa veterinaria

El feedback del cliente en medicina veterinaria es esencial para obtener una excelente reputación online de tu negocio. Esta es una de las herramientas más poderosas a la hora de atraer y obtener nuevos clientes en el mundo digital actual.

Como siempre os recordamos, el 85% de los consumidores confía de igual manera en las recomendaciones de conocidos que en las reseñas online.

El feedback del cliente en medicina veterinaria también es bueno para la comunicación entre empleados

Uno de los enfoques más efectivos a la hora de mantener actualizada la práctica veterinaria y mejorarla, es creando una cultura de comunicación abierta entre todos los componentes del equipo veterinario.

En ese aspecto, compartir y analizar de forma abierta los comentarios de los clientes puede ser muy útil. Cuando hay confianza entre los miembros del equipo, se pueden comenzar a desarrollar conversaciones constructivas para saber cómo mejorar el desempeño de vuestra práctica veterinaria.

El feedback del cliente en medicina veterinaria ayuda a generar una retroalimentación que favorece que los negocios se conviertan en esos que de verdad se centran en las necesidades de los usuarios. Por ello, ¡no lo pases por alto y solicítalo!