Importancia del packaging de los medicamentos veterinarios

¿Es importante el packaging de los medicamentos veterinarios?

Curiosidades

¿Alguna vez te has parado a pensar en la importancia del packaging en los medicamentos veterinarios? Si la respuesta es negativa, debes saber que este es un elemento bastante relevante.

¿Es realmente importante el packaging en los medicamentos veterinarios?

Sí, el packaging de los medicamentos veterinarios es realmente importante por múltiples razones.

Veámoslas en detalle.

¿Por qué es importante el packaging en los medicamentos veterinarios?

Su importancia viene dada, principalmente, porque es la primera imagen y toma de contacto que se tiene con el medicamento y con el laboratorio.

Además, su forma, estilo, información, tamaño y color, influyen en la prescripción del profesional veterinario.

¿Cómo debe ser el packaging de los medicamentos veterinarios?

Como hemos visto, además de ser el contenedor de los medicamentos, el packaging de los mismos es también una herramienta de comunicación.

Por eso, un buen packaging de medicamentos veterinarios no solo tiene que ser atractivo, sino que debe transmitir seguridad y calidad.

Esto va a ser decisivo a la hora de confiar en dicho producto y de elegirlo, además de también en el cumplimiento del tratamiento completo y, consecuentemente, del posible éxito de curación o mejora de la calidad de vida del animal.

El packaging de los medicamentos en veterinaria también es clave en el éxito de los laboratorios

Los laboratorios realizan inversiones muy elevadas en ensayos, fabricación, distribución, comercialización, estrategias de marketing y de ventas de sus productos. Por ello, la inversión que se dedique al diseño de su packaging también es fundamental, pues si este no es apropiado, podría pasar que todo lo demás pierda valor.

Los rasgos más importantes a tener en cuenta en este aspecto son:

  • Los colores usados en el diseño.
  • Los envases de un laboratorio en concreto deberían tener todos algún rasgo común que fuese fácilmente relacionable con su imagen de marca.
  • El tamaño y el volumen del packaging también es crucial, pues algunas veces puede resultar poco práctico para el almacenamiento, tanto en la clínica veterinaria como en el hogar del paciente.
  • Los criterios más actuales de diseño de packaging para medicamentos veterinarios suelen destacar por el empleo de fotos o dibujos del paciente al que se destinan y de la zona del cuerpo en la que dicha medicina actúa. Esto facilita la relación entre el producto y la indicación profesional.

No obstante, cabe destacar que más allá de comunicar y de vender, un buen packaging de medicamentos debe cumplir el principal objetivo de proteger con eficacia los mismos, así como garantizar que el proceso de distribución no afecte a la calidad e imagen del producto.