3 tips para mejorar tu marca veterinaria a través de tu web

3 tips para mejorar tu marca veterinaria a través de tu web

Web

Construir una marca auténtica en veterinaria requiere de un esfuerzo constante. Muchas veces, la página web es la primera impresión que reciben los clientes potenciales, por ello, es un gran canal para dar a conocer tu marca de tal manera que les atraiga. ¡Toma nota de estos tips para mejorar tu marca veterinaria a través de la página web!

Consejos para mejorar tu marca veterinaria a través de tu web

Veamos algunos sencillos consejos que podéis implementar desde ya para mejorar la marca veterinaria desde la página web de la clínica.

1. Muestra las reseñas

Lo más habitual es que un cliente lea 10 reseñas online de media antes de tomar una decisión de compra. Por ello, ¿por qué no facilitarles el trabajo mostrando las reseñas de vuestros clientes satisfechos en la web?

Bastaría con la vinculación de vuestra ficha de Google My Business a la página, aunque hay otros métodos para mostrarlas: en carrusel, en vídeos…

Además, recordad que las reseñas os pueden traer muchísimos beneficios, no solo en el ámbito de marca. También impactan en el SEO, ayudando a posicionar mejor en Google.

Consejos para mejorar tu marca veterinaria a través de tu web

2. Cuenta la historia de la clínica y de tu profesión

Los potenciales clientes necesitan saber por qué amas tu profesión, pues esa pasión se traslada a la práctica y al cariño que brindarás a su mascota. Por ello, no tengas miedo y responde a ciertas preguntas contando tu historia:

  • ¿Por qué te hiciste veterinario?
  • ¿Dónde estudiaste?
  • ¿Cómo has evolucionado profesionalmente durante los últimos años?
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Por qué decidiste iniciar tu negocio veterinario?

Es la historia lo que define a tu centro y lo que hace diferente tu marca de otras. Así que, para mejorar tu marca a través de la web, debes contarla. ¡Generarás confianza!

3. Usa fotos reales

A la hora de usar fotos en tu página web o blog, debes tener mucho cuidado de escoger las apropiadas.

No solo nos referimos a que deben ser imágenes de calidad, sino que si optas por las de stock, estas deben estar libres de derechos de autos o atribuir la autoría para no tener problemas legales.

No obstante, si de verdad quieres mejorar tu marca veterinaria a través de la web, entonces lo ideal es que muestres fotos reales de tu clínica.

Elige imágenes genuinas de los miembros del equipo, de los pacientes que os visitan, de las instalaciones… Siempre que te sea posible, contrata a un fotógrafo profesional para ello, pero si no, busca al miembro del equipo veterinario que mejor cámara de móvil tenga (y mejor pulso) y empieza por ahí.

El mundo se llena cada día de nuevos negocios veterinarios, por lo que es fundamental que muestres qué te hace diferente del resto.

Es cierto que una página web veterinaria no va a resolver todos tus problemas, pero sí que puede ayudarte a mejorar tu imagen de marca online si sabes cómo. ¿Qué tal si empiezas con estos 3 consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *