Cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria

Cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria

Marketing veterinario

Generar demanda en veterinaria o en cualquier otro sector, supone identificar, atraer y captar el interés de los clientes potenciales hacia nuestros servicios. Para hacerlo, no solo basta con una buena promoción, sino que hay que establecer buenas conexiones emocionales y demostrar que nuestra práctica es la mejor para sus fieles mascotas. Pero, ¿cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria? ¡Te damos las claves principales!

Cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria

A la hora de implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria, debes saber que tanto su preparación como ver sus frutos, llevará un tiempo. ¡No desesperes!

Eso sí, toma nota de los pasos clave para poder desarrollar esta estrategia en orden y con una base sólida para que el esfuerzo no sea en vano y los resultados sean positivos.

1. Marca los objetivos

Como pasa con cualquier estrategia de marketing, todo empieza marcando los objetivos a alcanzar.

En este caso, los objetivos van a ser comerciales, como puede ser lograr un número determinado de leads.

2. Diseña tu identidad de marca

Cuando hayas dejado claros cuáles son los fines a alcanzar, es hora de poner en marcha acciones de branding con el fin de que quede clara la identidad de tu marca veterinaria entre el público.

Además, con ello también potenciarás tu posicionamiento y reconocimiento de marca.

3. Estudia a tu audiencia

A la hora de saber cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria, es importante que tengas muy claro quién es tu buyer persona.

Esto significa que debes definir a qué audiencia quieres enfocarte para que tus esfuerzos y recursos no sean malgastados, intentando llamar la atención de personas que no están interesadas en tus servicios.

4. Define bien las etapas del costumer journey

El costumer journey o viaje del cliente está compuesto por cinco etapas: conciencia, consideración, compra, retención y recomendación.

Normalmente, la generación de demanda se desarrolla en la primera fase, es decir, la de concienciación, pero también se puede aplicar en el resto de etapas y es crucial que la marca esté preparada para ello.

5. Establece tu estrategia de contenidos

La elaboración de contenido es una de las fases más relevantes del proceso de generación de demanda, puesto que es un método muy eficaz para ganarnos la confianza de nuestro público.

Para ello debes tener en cuenta los artículos de tu blog, las redes sociales, las newsletters, etc.

6. Selecciona los canales más relevantes

El siguiente paso dentro de la respuesta a cómo implementar una estrategia de generación de demanda en veterinaria es elegir los canales más apropiados para llegar a tu público objetivo.

Estos serán donde más presentes estén tus potenciales clientes, que en el caso de la veterinaria suele ser en redes sociales como Instagram y Facebook.

7. Automatiza

Por suerte, hoy en día existen herramientas que permiten automatizar algunas de las partes implicadas en la estrategia de generación de demanda.

Es el caso, por ejemplo, de las plataformas que permiten la programación de publicaciones para que salgan de forma automática.