Beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria

Beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria

Web

Hoy en día, a la hora de comercializar tu negocio en Internet, parece que nada es suficiente. Esto no es del todo cierto, pero sí es verdad que cuanta más presencia online tenga tu negocio veterinario, más posibilidades hay de que este crezca. Por ello, en esta ocasión, queremos hablaros de los grandes beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria.

¿Por qué crear un blog?

Cada día, millones de personas navegan por Internet buscando información sobre sus mascotas. Buscan contenido mucho más rápido de lo que se puede crear, por lo que ofrecerle todas las vías posibles para que lo encuentren cobra mucha importancia.

Por este motivo, crear un blog dentro de vuestra página web veterinaria, es más relevante que nunca. Además, debes pensar en él como un canal muy poderoso dentro de vuestra estrategia de marketing.

No obstante, estos no son los únicos motivos. Toma nota de todos los beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria.

Beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria

Veamos las ventajas del blog para vuestra web.

Los beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria

Atraerá más tráfico a vuestra página

A Google le encanta el contenido nuevo. Cuando subes una publicación nueva al blog, Google la indexa a tu mapa web, lo que supone una nueva página en la propia web y mayores posibilidades de ser encontrados por búsquedas de los usuarios. Eso implica más posibles visitas.

Vuestro blog veterinario girará en torno a los animales y sus necesidades médicas, por lo que cualquier persona que busque respuestas sobre esos asuntos os puede encontrar si habéis realizado una publicación sobre ese tema en concreto.

Crear contenido nuevo nunca es malo si se realiza con calidad. Esto significa siguiendo la estrategia de contenidos EAT.

El buen contenido siempre es algo óptimo y contar con un blog lleno de información en tu web veterinaria no es un lujo, sino algo muy beneficioso.

Los blogs atraen clientes nuevos

Un contenido de blog optimizado para SEO os proporcionará posicionamiento orgánico. Es decir, colocaros en los primeros resultados de búsqueda sin invertir económicamente en ello, como sí sucede con el SEM.

Las personas que visiten tu blog, estarán dentro de vuestra web, por lo que es importante que sepan que sois un centro veterinario que puede brindarle la ayuda necesaria a sus mascotas.

Colocando llamadas a la acción en puntos estratégicos del blog, podéis lograr que esos lectores se conviertan en clientes.

¿Y qué tal si ofreces una oferta especial a los lectores de una publicación determinada?

Por ejemplo, imaginad que escribís un artículo sobre la importancia de cortar las uñas al perro y limpiar sus orejas. Al final del artículo, podéis incluir una oferta para aquellas personas que hayan leído esa publicación de un corte de uñas y limpieza de orejas para su mascota gratis en vuestro centro.

Aquellas personas que lo hayan leído y que puedan ser potenciales clientes (por vivir en vuestra misma ciudad, por ejemplo) seguramente aprovechen dicha promoción y puede que se sumen después a vuestra lista de clientes habituales.

Uno de los beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria es que atrae nuevos clientes

Las publicaciones del blog se pueden emplear en otros canales de marketing como refuerzo

Otro de los grandes beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria es que las publicaciones no solo se quedan en vuestra web, sino que podéis usarlas con refuerzo en otros canales de marketing. Por ejemplo:

  • Compartir los artículos, tal cual, en vuestras Redes Sociales.
  • Realizar una infografía para Redes en base a una publicación del blog y, además, añadir ese enlace para que los seguidores puedan ampliar la información leyendo.
  • Enviar una newsletter quincenal o mensual con las novedades de vuestro blog.

El contenido se queda para siempre (a no ser que lo borres o incumplas ciertas normas)

El contenido Evergreen es un contenido perenne. Se trata de temas atemporales que pueden ser buscados en cualquier momento y dar la respuesta correcta siempre. Por ejemplo:

  • Plantas venenosas para las mascotas.
  • El enriquecimiento ambiental para los gatos.
  • Tips a la hora de pasear al perro con seguridad.

No es lo mismo que hablar de una cosa en concreto surgida de un momento específico. Por ejemplo, «¿Puedo sacar al perro de paseo tras el toque de queda?» es un tema que tuvo muchas búsquedas y visitas durante la implantación del toque de queda en la pandemia, pero que ya no las recibe.

Por el contrario, los otros contenidos siempre darán respuesta a alguien.

Puedes usar el blog para compartir actualizaciones y noticias de vuestra empresa

Es cierto que principalmente el blog se usa para compartir consejos, trucos, curiosidades e información para hacerle la vida más sencilla a los dueños de las mascotas. No obstante, eso no implica que no podáis hablar de vosotros de vez en cuando y escribir en vuestro blog las últimas novedades de vuestro centro.

Este es otro de los beneficios de tener un blog en vuestra web veterinaria por varias razones:

  • Vuestros clientes actuales que sean lectores del blog no solo recibirán información que puede ayudar a sus mascotas, sino que los mantendréis actualizados sobre vuestros servicios, logros, etc.
  • Los lectores que aún no sean clientes, encontrarán en estas publicaciones información muy valiosa de vosotros que puede llevar a convertirlos en clientes.
  • En vez de saturar tu web veterinaria con pop up o barras de noticias, las personas llegarán a una página de destino nueva y bien organizada, informando sin ser invasivo.

Construirá una buena relación con tu audiencia

Gracias a lo que compartes en el blog, le estás dando a los usuarios herramientas muy valiosas de manera gratuita. Esto genera confianza y agradecimiento por su parte.

No os vamos a mentir, llevar un blog y hacerlo correctamente lleva tiempo. Los contenidos deben tener un mínimo de 300 palabras para que Google considere que es relevante y lo comience a posicionar y eso supone un trabajo.

¡Pero no es complicado crear la publicación perfecta para vuestro blog veterinario, y menos teniendo en cuenta que sois profesionales del sector y ya conocéis la información de primera mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *