Cómo hacer que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca

Cómo lograr que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca

Marketing veterinario

¿Estáis empezando vuestro negocio veterinario? Si es así, el marketing boca a boca puede ser una de las mejores estrategias para aumentar vuestro número clientes. Tanto si es vuestro caso como si ya lleváis tiempo en el mercado, esta técnica es muy beneficiosa. Si quieres saber cómo lograr que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca, ¡sigue leyendo!

Marketing boca a boca, ¿qué es?

El marketing boca a boca es una estrategia publicitaria que consiste en provocar que los clientes de un negocio hablen del mismo positivamente, recomendando sus productos o servicios.

Teniendo en cuenta que las referencias de un conocido influyen muchísimo en la toma de decisiones de un consumidor, el marketing boca a boca en veterinaria os puede reportar más clientes nuevos que otros tipos de publicidad.

marketing boca a boca que es

Cómo hacer que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca

Para lograr que en tu clínica veterinaria se lleve a cabo el marketing boca a boca por parte de tus clientes, debes tener en cuenta varios aspectos fundamentales.

1. Ofrece el mejor servicio

Si no das un servicio de calidad en tu negocio veterinario, no tienes nada que hacer para lograr el boca a boca. Nadie va a recomendar un servicio veterinario que sea malo.

Forma un buen equipo veterinario, preparado para atender a esos clientes de la forma más profesional. Esa es la base para que tu negocio funcione y para comenzar a conseguir brand lovers en veterinaria.

2. Da una atención al cliente adecuada

Uno de los aspectos más valorados por los clientes de las clínicas veterinarias no es solo la atención que reciben sus mascotas, sino también la que se les da ellos.

Ofrecer una atención al cliente óptima, basada en una correcta comunicación con el mismo, así como en el cuidado los detalles de tu centro (por ejemplo, la sala de espera), te ayudará a marcar la diferencia y a ser muy recomendados.

3. Presta atención a lo que tus clientes quieren o necesitan

Otro aspecto a tener en cuenta si se desea lograr que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca es escuchar lo que dicen tanto dentro como fuera de vuestras paredes.

Esto supone tener presentes sus preguntas y peticiones, indagar en foros, redes, incluso analizar lo que hace vuestra competencia para captar todos aquellos detalles que, de ofrecerlos, estaríais sorprendiendo a los clientes.

4. Crea campañas especiales para los clientes más fieles

Los clientes que estén encantados con vuestro trabajo os recomendarán de forma natural, sin necesidad de incitarles a ello. Eso sí, no está de más recompensarles.

Por ejemplo, podéis realizar algún tipo de descuento para aquel cliente que os lleve a uno nuevo a la clínica por recomendación. De la misma manera, también debéis ofrecer un precio especial a ese amigo que llegue.

Cómo lograr que los clientes de tu negocio veterinario hagan marketing boca a boca

5. Da regalos especiales a los clientes más fieles

Además de descuentos, también se pueden ofrecer otro tipo de detalles. No hay necesidad de que sea por una fecha especial, por ejemplo, Navidad.

Es más, si lo hacéis fuera de esas fechas, más sorprenderéis a vuestro cliente fiel, su sentimiento de gratitud hacia vosotros crecerá y os recomendará.

6. Destaca en tu comunidad

Otra manera de lograr que tus clientes del negocio veterinario hagan marketing boca a boca es hacerte ver en tu comunidad.

Participar en eventos o asociar tu centro veterinario a un refugio local son algunas de las formas de convertirte en un referente.

7. Prepara a tu equipo veterinario para el día a día

El día a día en una clínica veterinaria puede ser muy duro. Cada persona que forme parte de vuestro equipo debe estar debidamente preparado para ello.

Por ejemplo, es esencial que todos sepan cómo comunicarse con un cliente enfadado o cómo responder a una reseña negativa.

Que los clientes vean que sois capaces de resolver conflictos con profesionalidad dará buena imagen de vosotros.

8. Incentiva a tu equipo

Un trabajador desmotivado es bastante probable que transmita esa desmotivación a los clientes. Por ello, es esencial que exista una buena comunicación interna en la clínica, basada en la confianza.

Ese es el primer paso, pero hay que ir más allá. Escuchar las necesidades de los empleados es tan necesario como escuchar las de los clientes. Si no se les da el valor que tienen, se irán. O se quedarán, pero no rendirán como lo harían si estuviesen motivados.

9. Ofrece contenidos de valor

Más allá de los servicios que dais en vuestra clínica, aquello que ofrecéis por medio de otros canales también es importante para lograr que los clientes de vuestro negocio veterinario hagan marketing boca a boca.

Por ello, a la hora de elaborar estrategias de contenidos para vuestras redes sociales y blog, pensad en hacerlo aportando valor para los usuarios. De esta manera, también os recomendarán, no solo por esos medios, sino como centro de referencia.

10. Pide opiniones a vuestros clientes más fieles

Antes hablábamos de escuchar a los clientes y es que esto es esencial. Al hacerlo, no solo obtendrás información muy valiosa que os puede motivar o ayudar a cambiar ciertos aspectos para mejorar. A la vez, esos clientes se sentirán valorados e importantes en vuestro negocio, lo cual hará que vuestro vínculo se refuerce y os recomienden a sus conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *