Usar la funcionalidad Instagram Reels en vuestro negocio veterinario puede ser muy beneficioso, ya que este tipo de vídeos son bastante atrayentes para los usuarios. No obstante, quizás no sepas muy bien qué plasmar en ellos y eso es lo que te está impidiendo sacarle provecho. No pasa nada, ¡en Mundo Vets te damos algunas ideas!
¿Qué es Reels de Instagram?
Instagram Reels es una funcionalidad de la mencionada plataforma que da la posibilidad de grabar y editar vídeos de un máximo de 30 segundos de duración.
Al principio se comenzó a desarrollar con un fin simplemente ameno, ya que los vídeos suelen mostrar un tono divertido. No obstante, de la misma manera pueden llegar a ser verdaderamente útiles e informativos para los usuarios.
Ideas de Instagram Reels para el negocio veterinario
Aquí encontraréis algunas ideas para poder sacar partido a esta parte de Instagram.
1. Responde a las dudas más frecuentes
¿Os suelen mandar muchos mensajes privados con dudas? ¿Se repiten las preguntas en vuestra clínica? Pues una de las mejores ideas para usar Instagram Reels en vuestro negocio veterinario es responderlas.
Por ejemplo, la edad recomendada para la esterilización de cada mascota, si es necesario bañar al gato…
2. Haz una comparativa de un antes y un después
Si vuestro negocio veterinario cuenta con peluquería canina, otro de los vídeos que podéis realizar es mostrar el antes y el después de un buen corte de pelo.
Aunque este servicio no es el único. También podéis hacer un Reel de antes y después, por ejemplo, tras una limpieza dental, canina o felina.
3. Realiza un mini tour por vuestra clínica
Otra de las mejores ideas de Instagram Reels para publicar de vuestro negocio, es el que muestre cómo es vuestro centro veterinario. Al poder editar el vídeo, podréis modificar las velocidades, añadir textos donde expongáis de qué sala se trata la que estáis mostrando, etc.
A los usuarios les interesa conocer bien vuestras instalaciones para comprobar si les inspiran la suficiente confianza como para dejar a sus mascotas en vuestras manos.
4. Explica todas las formas que tenéis para agendar una cita
Un Instagram Reels muy cortito que también puede ser una buena opción, es aquel en el que expliquéis cómo pedir citas en vuestro centro.
Es interesante cuando contáis con más posibilidades que la simple llamada telefónica, especialmente si ofrecéis la opción de pedir cita online. De esta manera podréis indicarlo en el Reels y dirigir a los usuarios a ese link, que debería estar en vuestro perfil.
5. Da consejos sobre temas específicos
Por ejemplo:
- Puedes indicar qué se debe hacer y qué no al bañar a un perro, un gato o cualquier otro animal.
- Por qué es importante acudir regularmente al veterinario.
- Qué tener en cuenta al cortar las uñas al gato.
- O cómo limpiar las orejas a un conejo.
Entre otros asuntos.
6. Reels de temporada
Otra de las ideas de Instagram Reels para vuestro negocio veterinario es hacer vídeos específicos sobre temas importantes de temporada. Algunos ejemplos serían:
- Cómo evitar los golpes de calor en verano en las mascotas o qué hacer si este se produce.
- Hablar sobre la oruga procesionaria.
- Cómo afecta el frío a las mascotas.
- Qué se necesita para viajar con una mascota en vacaciones.
7. Hablad sobre alimentación animal
Si hay un aspecto sobre el que existe mucho desconocimiento entre los propietarios de mascotas, ese es el relacionado con la alimentación. Especialmente en lo que se refiere a ofrecer alimentos habituales de consumo humano a las mascotas.
Uno de los Instagram Reel que seguro que más éxito tienen en el perfil de vuestro negocio veterinario será aquel en el que expongáis por qué es tan importante que vuestra mascota no coma chocolate.
Como este ejemplo, hay muchísimos más hablando de efectos negativos de ciertos alimentos, pero también podéis aprovechar para hacer un vídeo donde expliquéis qué verduras son buenas para los perros, por ejemplo.
Ahora que ya tenéis en vuestro poder unas cuentas ideas, ¿os atrevéis a sacarle el partido a esta funcionalidad de Instagram?