Tips para atraer a más seguidores en tu Instagram veterinario

Tips para atraer a más seguidores en tu Instagram veterinario

Redes Sociales

Cada red social debe ser considerada única y con una forma propia para atraer más seguidores. Aunque en todas las redes la interacción es esencial, en Instagram, en concreto, cuanto más participes, con mayor rapidez crecerá tu perfil. Pero además de esto, hay otras cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de los tips que te exponemos para atraer a más seguidores en tu Instagram veterinario.

Consejos para atraer a más seguidores a tu Instagram veterinario

A la hora de impulsar la cuenta de Instagram de tu veterinaria debes tener en cuenta varios factores desde antes abrir dicho perfil. Pues bien, todo eso influirá también a la hora de intentar atraer a más seguidores a tu Instagram veterinario.

Veamos algunos consejos.

Consejos para atraer seguidores en tu Instagram veterinario

1. Elabora una estrategia real

Si tu cuenta veterinaria se basa únicamente en compartir fotos adorables de animales, seguro que sumarás un buen número de seguidores. No obstante, ¿de verdad son esos seguidores los que deseas?

Las Redes Sociales son una herramienta perfecta para captar a nuevos clientes y con ese tipo de estrategia, puede que no logres grandes resultados.

La estrategia de contenido de tu Instagram veterinario tiene que basarse en ofrecer algo de valor real a tus seguidores:

  • Comparte consejos e información sobre mascota.
  • Haz un recorrido por tu clínica.
  • Recalca la importancia sobre la prevención de enfermedades y los cuidados de los animales de compañía.

Con esto conseguirás diferenciarte de cuentas que únicamente comparten fotos bonitas.

Recuerda, además, para hacerlo, seguir las tendencias de la plataforma. Hoy en día, los vídeos han cobrado mucha relevancia, más que las fotografías.

Por ello, no dudes en seleccionar algunas de las mejores ideas de vídeos para tu Instagram veterinario y empezar a realizarlos.

2. Una buena biografía

Es complicado presentaros en 150 caracteres, lo sabemos. Pero hay que hacerlo. Selecciona las palabras adecuadas para que no solo digáis quiénes sois, sino que lo hagáis de forma concisa y de manera atractiva.

Añade, por supuesto, en enlace a vuestra web veterinaria, para que vuestros seguidores tengan el acceso a mano a toda la información que necesiten.

3. Diseña una estética propia

No hace falta ser un diseñador profesional para encontrar una estética acorde a tu marca.

Puedes usar siempre un mismo filtro, crear un marco del color predominante de vuestra identidad corporativa veterinaria, añadir el logotipo veterinario en todas las publicaciones o en una sí y en la siguiente no…

Hay muchas maneras de crear una estética que dé a vuestro perfil veterinario armonía, algo que atrae muchísimo a los usuarios.

Además, al unir la estética con la estrategia, mantendréis la atención de vuestros seguidores.

Crea una estética para atraer seguidores a tu Instagram veterinario

Por ejemplo, imaginad que realizáis 3 publicaciones a la semana: los lunes un vídeo sobre algún servicio de vuestra clínica, los miércoles un consejo sobre mascotas escrito en infografía y los viernes una foto con un copy en el que escribáis información relevante.

Si siempre repetís este patrón, ya de por sí se estará formando una estética y armonía continua que hará que los usuarios sepan qué tipo de contenido esperar y prestarán atención. Si además, creáis una portada estándar para los vídeos y para la imagen siempre usáis una misma plantilla, vuestro perfil se verá muy uniforme.

4. Los copys y los hashtags

Si quieres atraer seguidores a tu Instagram veterinario, aquellas fotos y vídeos que publiques deben de ir acompañados de un texto explicativo.

En el caso de los vídeos, este puede ser sustancialmente más corto si en ellos sale alguien hablando sobre el asunto a tratar o se hace mediante rótulos.

Los hashtags que acompañarán a ese texto serán grandes aliados para llegar a más público. Eso sí, es importante que esas etiquetas sean relevantes para vosotros.

Es decir, por mucho que sepáis que el hashtag «paella» puede tener mucho alcance, no tiene sentido que lo añadáis en una publicación en la que habláis de la importancia de cortarle las uñas a un perro.

Usa hashtags para atraer seguidores a tu Instagram veterinario

5. La localización

No te olvides de etiquetar tu propia ubicación para que los buscadores locales descubran tus publicaciones.

Además, esto facilitará que los seguidores interesados en vuestros servicios que habiten en vuestra ciudad, sepan exactamente dónde encontraros en caso de querer ir a consulta.

Ahora, por supuesto, más allá de aplicar estos consejos para atraer seguidores a tu Instagram veterinario, también hay que saber retenerlos.

Las claves para ello son seguir aportando siempre contenido de valor, escuchar sus propuestas y necesidades e interactuar con ellos. ¡Nunca dejes un mensaje o comentario sin responder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *