beneficios community manager clínica veterinaria

Beneficios del Community Manager para tu clínica veterinaria

Redes Sociales

Debido a la importancia que tienen las Redes Sociales hoy en día y a las ventajas que estas pueden aportar a tu negocio veterinario, contar con la figura de un Community Manager que las gestione una gran opción. Veamos cuáles son los beneficios de trabajar con un Community Manager para tu clínica veterinaria.

Beneficios de trabajar con un Community Manager para tu clínica veterinaria

El ritmo de trabajo frenético de las clínicas veterinarias a veces complica muchísimo dedicar el tiempo que requieren las Redes del centro. Y al no tener tiempo, estamos desaprovechando todas las ventajas que estás pueden aportar a tu negocio. Entre ellas:

  • Acercarte a más personas.
  • Dar visibilidad a tu centro veterinario.
  • Simplifican la comunicación.
  • Son un altavoz de vuestros servicios.
  • Llevan tráfico a la web de la clínica.

Por ello, quizás plantearte contratar a un profesional de las Redes Sociales para que se encargue de gestionarlas es una grandísima idea.

Pero, ¿qué es exactamente un Community Manager?

El Community Manager (CM) es la persona capacitada para gestionar y desarrollar las comunidades online de las empresas. Para hacerlo, lleva a cabo diferentes funciones:

  • Es el puente de comunicación entre las empresas y los usuarios.
  • Se encarga de buscar, seleccionar, desarrollar y publicar aquel contenido interesante para los usuarios y que a la vez ensalce a las marcas.
  • Mantiene y mejora la buena imagen y reputación de las empresas en el ámbito online.
  • Controla que las estrategias online se cumplan y que no se desvíen de lo pautado.
  • Busca aumentar el crecimiento de la comunidad online.
  • Revisa y analiza resultados.

De todo esto y mucho más se pueden exponer las principales razones y ventajas por las que contratar a un Community Manager para tu clínica veterinaria.

ventajas de trabajar con community manager en tu clínica veterinaria

1. Conoce mejor el mundo digital

Los entornos digitales son muy cambiantes. A veces, como profesionales veterinarios, es complicado compaginar el trabajo con la propia formación continuada dentro de la profesión, como para tener tiempo, además, de ponerse al día con los demás aspectos.

Si se quiere tener éxito en las Redes Sociales, es importante estar actualizado de todo lo que se mueve en el mundo digital. Esto va mucho más allá de saber cómo funciona una comunidad online.

El Community Manager, al dedicarse a ello, conocerá de primera mano todo lo que hay que saber y podrá adaptarlo bien a las necesidades de tu negocio en un tiempo muy inferior al que quizás le hubieses dedicado tú.

2. Tu carga de trabajo se verá reducida

Si eres de los profesionales que tienen muy presentes las ventajas de las RRSS seguramente cuentes con perfiles para tu clínica en las principales. Sin embargo, es muy normal que no le puedas dedicar todo el tiempo que necesitan, pues ya bastante trabajo hay en el propio centro.

Al delegar la gestión de las Redes en un Community Manager, toda esa carga de trabajo extra desaparecerá. Además, este tipo de funciones no requieren de la presencia diaria del profesional en la clínica veterinaria. La mayor parte del tiempo podrá trabajar en remoto y se pueden limitar las visitas al centro para la realización de fotografías o reuniones para valorar resultados.

3. Llegarás a más posibles clientes

Una buen manejo de las RRSS unido, por supuesto, a una correcta estrategia, es una forma muy sencilla de llegar a potenciales clientes.

Las estrategias de marketing tradicional no se deben dejar de lado, pero sin duda cualquier negocio debe apostar por el marketing online. Y en ese aspecto, las Redes son clave. Un CM llevará a cabo esas estrategias consiguiendo así alcanzar a más posibles clientes para tu clínica.

4. La atención al cliente se verá favorecida

Si tenéis presencia en Redes, la atención al cliente ya no está solo centrada en la clínica, sino que se ha pasado también al ámbito online.

A muchos profesionales veterinarios les sucede que no solo no tienen tiempo para publicar contenido de calidad, sino que se le acumulan los mensajes y comentarios de usuarios que no pueden responder, sabiendo o quizás no, lo importante que es interactuar con esos usuarios.

Al haber una persona dedicada a este fin (el CM) la atención al cliente de tu clínica se verá mejorada. Se establecerá una relación más cercana con los clientes o posibles clientes, que además se sentirán escuchados e importantes para vosotros.

contar con community manager en tu veterinaria aportará grandes beneficios

5. Facilitará el poder fidelizar a más clientes

Otro de los beneficios de tener un Community Manager para tu clínica veterinaria se deriva de la atención online más cercana de la que hablábamos en el punto anterior, así como de implementar ciertas acciones sencillas (compartir una foto de un cliente, felicitarle por sus logros, pedir disculpas públicamente por malas experiencias…). Y ese gran beneficio es que las posibilidades de fidelizar a más clientes aumentarán.

6. Tendrás en tu mano los resultados de las RRSS

Porque sí, no solo se trata de publicar sin tener en cuenta nada más. Los resultados de las acciones que se toman en Redes son medibles y hay que tenerlos en cuenta para saber si vamos por el buen camino o hay cosas a mejorar.

Tras haber puesto sobre la mesa los objetivos a alcanzar, así como la mecánica a seguir, el Community Manager se encargará de hacer un seguimiento y evaluación de todo ello. Los datos recogidos pueden organizarse en informes que debéis solicitar periódicamente (suele hacerse a nivel quincenal o mensual) y, además, os dará las indicaciones necesarias para que los entendáis.

Ahora que conocéis mejor los beneficios de contar con un CM para vuestra clínica veterinaria, no dejéis pasar la oportunidad de contar con esta figura profesional y veréis cómo vuestros resultados aumentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *