Mejores estrategias para atraer clientes a tu centro veterinario

Mejores estrategias para atraer clientes a tu centro veterinario

Marketing veterinario

Cada dueño de mascota tiene su propio criterio a la hora de elegir un centro veterinario, priorizando la cercanía al hogar. No obstante, hay otros factores importantes que se consideran y que podéis explotar como estrategias para atraer clientes a vuestro centro veterinario.

Estrategias para atraer clientes a vuestro centro veterinario

Recientemente, la plataforma Diggo, en EE. UU. ha realizado un estudio que revela que más del 80% de los propietarios de animales de compañía, optan por un veterinario en lugar de por otro, en función de dos factores principales:

  • El primero es la percepción que reciban del mismo. Es decir, la conexión que se establezca por su honestidad, afecto y la confianza que le transmita. De ahí que la calidad del servicio al cliente sea fundamental.
  • El segundo son las recomendaciones del boca a boca recibidas de sus conocidos.

Es por ello que apostar por desarrollar estrategias para atraer clientes a vuestro centro veterinario basándose en estos dos factores es elemental si queréis que el negocio crezca.

Por supuesto, no hay que olvidar que las campañas de marketing online son también esenciales para la captación de clientes potenciales, solo que estas amplifican el poder de los usuarios para crear una crisis reputacional veterinaria.

Estrategias para atraer clientes a vuestro centro veterinario

Consejos para lograr más clientes

Siempre se habla de cuatro pasos fundamentales a la hora de aumentar la cartera de clientes.

  1. La configuración de la página de Google My Business de tu negocio veterinario. Aportará mucha información a los dueños de mascotas que os encuentren por Internet.
  2. Solicitar a los clientes que dejen una reseña en esta página. Esto servirá para posicionaros mejor en Google, pero también para crear una percepción positiva de vuestro centro frente a usuarios que no os conocen.
  3. También se les debe invitar a que os sigan por Redes Sociales u otras plataformas (newsletter, por ejemplo) para que estén al tanto de toda la información que brindáis en ellas y podáis establecer una relación sólida.
  4. Retroalimentación. Da a los clientes la posibilidad de ser escuchados, para que cuenten lo que les gusta de tu clínica y también lo que no. Esto se puede realizar a través de encuestas y formularios.

Todo esto permite desarrollar una mayor conexión con estos usuarios y excelentes relaciones con ellos. A su vez, también da la posibilidad de responder o minimizar cualquier daño que pueda producirse, evitando que este se haga más grande.

Hacer frente a las crisis reputacionales en redes

Si un usuario cuestiona la reputación de vuestro centro y deja constancia de ello de forma online, es importante seguir unos pasos para manejar la situación correctamente.

Lo primero será detectar quién es la persona que está detrás de esas palabras, a la vez que se mantiene la calma.

Luego, se debe analizar si la crítica se ha dado por un error verdadero de la empresa o si solo es para provocar. Si es lo segundo, con más razón se debe evitar el replique.

Si de verdad se trata de un fallo empresarial, habrá que asumir los errores y tratar de enmendarlos.

Además, es importante conocer hasta qué punto ha afectado esto a vuestra credibilidad y a cuántos usuarios, ya que si el daño es elevado, habrá que emitir un comunicado general.

Tras haber aportado una solución es importante hacer un seguimiento de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *