Organiza una sesión fotográfica navideña con mascotas en tu veterinaria

Organiza una sesión fotográfica navideña con mascotas en tu veterinaria

Consejos

La temporada navideña es un momento mágico, el cual nos invita a compartir momentos especiales con nuestros seres queridos, ¡y eso incluye a nuestras mascotas! En Mundo Vets creemos que cada peludo miembro de la familia merece ser parte de la celebración. Por ello, quizás podrías organizar una sesión fotográfica navideña con mascotas en tu veterinaria y pasarlo en grande. A continuación, te compartimos algunos consejos para preparar esta experiencia en vuestro centro veterinario.

Cómo organizar una sesión fotográfica navideña con mascota en tu clínica veterinaria

¡Toma nota de los pasos más básicos si quieres organizar un photocall navideño para tus pacientes peludos!

Crea un ambiente acogedor

Elige un rincón un poco apartado de tu centro y prepara el espacio para que sea acogedor y festivo. Debes asegurarte de que el entorno sea cómodo y seguro para las mascotas.

Por ejemplo, no dejes nada al alcance que puedan coger con su boca, utiliza decoraciones navideñas suaves y evita elementos que puedan causar estrés a los animales. ¡Es esencial que tanto los dueños como sus mascotas se sientan como en casa!

Planifica con antelación

Debes tener claro cuándo se realizarán las fotos a los animales. Por ejemplo, pueden ir haciéndoselas según salgan de consulta o, si quieres que participen más mascotas que aquellas que van al día a tu centro, entonces es mejor asignar bloques de tiempo específicos para evitar aglomeraciones.

La paciencia es clave, ¡recuerda que los animales tienen sus propios ritmos y personalidades!

Elige quién va a hacer las fotos

Se puede contar con un fotógrafo especializado en sesiones con mascotas para un resultado aún más profesional. Pero si no es así, elegid entre vuestro propio equipo veterinario a quien se le da mejor la cámara para poder hacer las fotos.

Atuendo navideño

Ten a mano elementos navideños para poder colocar en las mascotas y que salgan más graciosas. Gorritos de Papá Noel, orejas de reno… ¡Todo vale y hará que las mascotas se vean aún más fabulosas!

Por supuesto, invita a los clientes a que traigan su propio atrezzo para sus mascotas si así lo desean.

Cómo organizar una sesión fotográfica navideña con mascota en tu clínica veterinaria

Premia a las mascotas

Ten a mano premios específicos para cada mascota para que puedas dárselos tras acabar las fotos. ¡Se lo merecen!

Ofertas especiales

Como muestra de aprecio hacia tus clientes, considera ofrecer paquetes especiales durante la temporada navideña. Esto puede incluir descuentos en servicios veterinarios o productos para mascotas. ¡Haz que la experiencia sea aún más memorable!

Comparte el resultado en redes sociales

Con el permiso de los dueños, aprovecha las redes sociales de tu veterinaria para compartir el espíritu navideño de tu clínica.

Publica las fotos de las sesiones, crea concursos y anima a los clientes a compartir las imágenes de sus adorables mascotas vestidas para la ocasión. Esto no solo promocionará tu clínica, sino que también generará una comunidad más unida.

Piensa que al organizar una sesión fotográfica navideña con mascotas en tu clínica veterinaria, no solo se genera recuerdos inolvidables, sino que también fomentas un ambiente cálido y acogedor para nuestros clientes de cuatro patas. ¡La Navidad es un momento para celebrar el amor y la conexión, y nuestras mascotas merecen ser parte de esa celebración!