importancia de las reseñas para tu centro veterinario

Importancia de las reseñas para tu negocio veterinario

Marketing veterinario

Una reseña o review es un texto que deja una persona a modo de comentario u opinión sobre un servicio, producto, negocio, etc. para compartir su experiencia con el mismo. Dicho esto, ¿por qué son tan importantes las reseñas para tu negocio veterinario? Las razones son varias y quizás te interese conocerlas para empezar a solicitar dichas reseñas a tu clientes.

Beneficios de las reseñas para un negocio veterinario

Contar con reseñas positivas en tu página de Facebook, pero, sobre todo, en tu ficha de Google My Business, puede aportar grandes beneficios a tu clínica veterinaria. ¡Veamos los motivos!

Mejoran tu posicionamiento SEO

Google tiene muy en cuenta las reseñas positivas para que el negocio que las recibe escale puestos en posicionamiento. A mayor número de reviews con más estrellas, más posibilidades tendrá tu clínica veterinaria de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda.

beneficios de las reseñas para tu negocio veterinario

Posibilidad de atraer a nuevos clientes

Más o menos el 80% de las personas consultan y confían en las reviews, tanto como en opiniones personales de conocidos suyos.

Para muchas de esas personas, lo que leen es clave a la hora de decantarse por un producto o servicio u otro de la competencia.

Por ello, no podéis dejar escapar a esos posibles clientes por no tener reseñas online. Estas les sirven para conoceros de antemano sin haberos visitado aún.

Dan confianza y credibilidad

Leer de primera mano aquello que otras personas, en circunstancias similares a las suyas, opinan de vuestro trabajo, transmitirá confianza y credibilidad.

También lo hacen las reseñas negativas cuando respondéis a ellas con educación y aportando una solución al conflicto. Eso da una mayor credibilidad aún.

Aunque hay que ser realistas: las que más interesan, son las positivas.

¿Valen todas las reseñas para tu negocio veterinario?

Todas las reseñas aportan, incluso las negativas si sabéis cómo gestionarlas. Sin embargo, a nivel de Google, ciertas reseñas positivas con algunas características específicas pueden ser más provechosas que otras.

Por ejemplo, si la reseña la deja un usuario que tiene bastantes reseñas escritas de otros productos, servicios, etc., esa persona tiene cierta relevancia y esa relevancia os favorecerá.

También ayuda mucho que en la reseña el cliente coloque alguna palabra sobre tu posicionamiento local, es decir, la ciudad, localidad o pueblo donde trabajáis. Eso Google lo «agradece» y lo toma muy en cuenta para posicionaros.

Por otro lado, las reviews con un simple «¡Fantástico trabajo!» no tienen el mismo impacto que aquellas reseñas algo más elaboradas donde se explica con más detalle el porqué es fantástico vuestro trabajo.

Por último, para incrementar la importancia y validez de las reseñas de tu negocio veterinario, si estas van acompañadas de imágenes, muchísimo mejor.

Las reseñas son muy valiosas para los centros veterinarios

Ahora que ya conoces lo bueno que pueden aportar las reviews a vuestro centro veterinario y cómo deberían ser estas, no dudéis en empezar a pedírselas a vuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *