Estadísticas que hablan de la importancia de las reseñas de tu veterinaria

Estadísticas que hablan de la importancia de las reseñas de tu veterinaria

Curiosidades

Contar con buenas reseñas sobre vuestra clínica veterinaria os puede proporcionar grandes beneficios, tanto a nivel clientes como a nivel SEO. Por eso, para que quede aún más clara su importancia, os acercamos estos datos que os ayudarán a entender mejor su relevancia.

Porcentajes que aclaran la importancia de las reseñas para tu clínica veterinaria

Los siguientes datos han sido recogidos por el portal Whiskercloud y nos pueden dar una pista sobre por qué se insiste tanto en los beneficios y la importancia de contar con reviews de vuestro negocio veterinario.

El 72% de los usuarios aclara que las reseñas positivas les dan más confianza

Sin duda uno de los mayores beneficios que aportan las reseñas en vuestra ficha de Google My Business es la confianza que pueden transmitir a aquellos potenciales clientes. Esto es así porque se ven reflejados en esos clientes que las escriben. Están dispuestos a escucharles porque saben que, seguramente, ellos también tuvieron dudas a la hora de decantarse por una veterinaria y otra, es decir, que estuvieron en la misma situación que ellos ahora.

Quizás muchos quieran acudir para solventar la misma situación por la que está pasando su mascota. Si encuentran una reseña donde se hable del éxito de dicha situación, a ese potencial cliente ya lo tenéis ganado.

Por eso, es muy importante que a la hora de solicitar reviews a vuestros clientes, le pidáis que sean lo más completas posible.

El 88% de los usuarios dan el mismo valor a las reviews que a las recomendaciones de su entorno

El porcentaje de personas que suele investigar en Internet antes de elegiros como centro veterinario, acude a vuestras reseñas. De ese porcentaje, un 88% no necesita más información que en lo que ellas se dice para elegiros. Un dato lo bastante elevado como para no pasar por alto las reseñas de vuestra clínica veterinaria.

Alrededor del 10% del tráfico de vuestra web llega a través de las reseñas

Eso significa que que hay muchas personas que se muestran tan interesadas tras leer comentarios sobre vuestro trabajo que deciden investigaros más a fondo y conoceros algo mejor, pasando de la review a vuestra web.

Este dato es algo que debéis tomar en cuenta y aprovecharlo a vuestro favor, puesto que si tenéis una buena web actualizada, los usuarios tendrán muchísima más información vuestra, podrán comprobar con mayor seguridad si os adaptáis a lo que necesitan y es más probable que se acaben convirtiendo en clientes leales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *