señales que indican que hay que actualizar la web de tu clínica veterinaria

5 señales que indican que debes actualizar la web de tu clínica veterinaria

Web

Muchos negocios crean una página web simplemente para salir del paso, sin pensar realmente en la importancia que esta tiene y lo mucho que dice de su propio trabajo. Por eso, esas webs quedan ahí, en el olvido y no se les saca nada de provecho. Puede que no sea tu caso, que para tu centro veterinario sí exista una bonita página web, pero, ¿está actualizada? A lo mejor no te lo habías planteado, pero hay señales que indican cuándo es momento de actualizar la web de tu clínica veterinaria.

Señales que dicen que hay que actualizar la web de tu clínica veterinaria

Como decíamos antes, en ocasiones no somos capaces de detectar cuándo es el momento de revisar la página web de nuestro negocio veterinario. Por eso, lo que te contaremos a continuación, te puede dar una pista.

1. Cuando al entrar te das cuenta de que esa no es la primera impresión que quieres dar, “pero no importa”

Pues sí importa. Las primeras impresiones cuentan, y mucho y si tú mismo eres capaz de ver que la página web de tu centro veterinario no refleja bien lo profesionales que sois, los servicios que dais, etc., es hora de cambiar y actualizar la web.

actualizar la web de tu clínica veterinaria es importante

2. Te cuesta encontrar tu propia página web en Google

Más del 90% de las experiencias online empiezan en los buscadores. Eso quiere decir que cuando alguien necesita encontrar un centro veterinario que ofrezca un servicio específico o que esté cerca de su casa, por ejemplo, lo buscará en Google.

¿Has probado a buscarte de esa forma? Es decir, no introduciendo directamente el nombre completo de tu clínica.

Si quieres conseguir a ese cliente, como mínimo, deberías aparecer, al menos, en la primera página de búsqueda. Y cuanto más arriba, mejor. Si no es así, estás perdiendo muchos clientes potenciales.

Para ello, además de completar correctamente tu página de Google My Bussines, el contenido de tu web debe estar actualizado y optimizado para SEO.

3. Vuestra información está muy desactualizada

Evidentemente, una señal que dice que hay que renovar la web de tu clínica veterinaria, es que toda vuestra información esté muy desactualizada.

Horario, servicios que prestáis, localización (si os habéis mudado) integrantes del equipo, etc. Todo tiene que estar continuamente actualizado. Tenéis que estar completamente seguros de que la información que deis sea la adecuada para este momento.

De no ser así, aquel potencial cliente que os encontró y consultó cierta información que le llevó a pedir cita en vuestro centro, se puede sentir muy molesto.

4. Vuestra página web no está preparada para visualizarse en dispositivos móviles

El diseño responsive es esencial y más sabiendo que alrededor del 90% de las personas usan sus dispositivos móviles para navegar por Internet. Actualizar la web de tu clínica veterinaria para que su diseño se adapte a estos dispositivos es esencial.

Si la página de tu veterinaria no está diseñada para verse en ellos de manera organizada, navegar de forma sencilla y tener en un solo clic la posibilidad de contactar con vosotros, es probable que la mayoría de las personas tarden muy poco en abandonar vuestra web.

hay que actualizar la web de tu clínica veterinaria para que tenga diseño responsive

5. La página web no permite contactar con vosotros de forma sencilla

La web de vuestro centro veterinario, además de servir como punto de presentación y de información, os tiene que ayudar a crecer y a generar ingresos y para eso necesitáis a los clientes.

Una señal clara que indica que hay que actualizar la web de tu clínica veterinaria es si en ella no hay posibilidad para los usuarios de reservar una cita con facilidad, datos para contactar vía telefónica o email o completar un formulario de contacto.

Con ello no solo estaréis perdiendo la posibilidad de darle una cita a un cliente, sino que suma trabajo a vuestro equipo que tendrá que atender más llamadas telefónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *