Se aprueba el Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios

Ya está aquí el Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios

Noticias

Aprobada la resolución de la Dirección General de Trabajo, el Boletín Oficial del Estado la ha publicado, anunciando así la constitución del sindicato llamado «Sindicato de Auxiliares Clínicos Veterinarios» (SACV).

Los Auxiliares Clínicos Veterinarios, profesionales sin representación sindical hasta ahora

El día 17 de septiembre de 2021 quedará marcado para siempre en la memoria de los Auxiliares Clínicos Veterinarios. Este día se publicó en el BOE la resolución de la Dirección General de Trabajo con la cual se proclama la formación de su propio sindicato.

La solicitud de depósito fue expuesta por Alberto Sáenz-Chas Díaz y la constitución de dicha asociación ha sido aprobada tras comprobar que se cumplían todos los requisitos.

El ámbito territorial de intervención de este nuevo sindicato es estatal y sus estatutos y acta de constitución han quedado suscritos a través de diversos promotores.

Dichos promotores destacan que la figura del profesional Auxiliar Clínico Veterinario no contaba en España con una representación que velase por sus intereses generales e individuales.

Por ello, se empezó a confeccionar la idea de una asociación con el finde compartir experiencias, ideas y formación. Sin embargo, la gran cantidad de necesidades acumuladas en el sector para estos profesionales hicieron que se diese un paso más, abriendo el camino hacia un sindicato que ahora es una realidad.

Con este sindicato la figura de ACV cobra más fuerza, dejando por fin de estar en un segundo plano dentro del ámbito laboral en comparación a otros trabajadores veterinarios.

Son muchos los Auxiliares Clínicos Veterinarios que sienten que no tienen visibilidad dentro del sector y que, en cierta medida, sus derechos estaban siendo menospreciados. Por ello, uno de los firmes objetivos del SACV es dejar bien establecidas las funciones de esta figura profesional, con el fin de que no se cometan injusticias asignándoles tareas que no le corresponden en absoluto. Además, se apostará por una formación de mayor calidad enfocada al ámbito de trabajo.

Para conocer más información sobre el SACV, se puede visitar su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *