Tips para impulsar la cuenta de Instagram de tu veterinaria

Tips para impulsar la cuenta de Instagram de tu veterinaria

Redes Sociales

¿Has decidido abrir una cuenta de Instagram para tu clínica veterinaria? O quizás ya la tenías abierta, pero hace meses que no publicas nada. ¡Es hora de darle un empujón!

Consejos para sacar adelante una cuenta de Instagram para la clínica veterinaria

Seamos sinceros, conseguir seguidores en Instagram para la clínica no es sencillo. Y ya no hablemos de que esos seguidores se conviertan en clientes…

No es imposible, aunque todo ello puede llevar mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, hay otros pasos importantes a dar.

Crea una cuenta empresarial

Cuando se pretende crear una cuenta de Instagram, hay dos opciones a considerar.

Por un lado están los perfiles personales y, por el otro, los de empresa. Los perfiles personales son para particulares, mientras que los empresariales son para negocios.

Evidentemente el que te interesa en este caso es el perfil comercial, pues además de dejar claro que esa cuenta es de un negocio (veterinario, en tu caso), podrás tener acceso a funciones importantes, como datos de alcance, análisis, etc. Además, podrás proporcionar, desde el propio perfil, información muy valiosa a los usuarios, somo la información de contacto.

Si creaste una cuenta personal, bien por error o porque no sabías de la existencia de los perfiles profesionales de Instagram, no pasa nada. Esa misma cuenta se puede cambiar a una empresarial entrando desde tu perfil en Configuración – Cuenta – Cambiar a cuenta profesional.

Impulsar la cuenta de Instagram de tu veterinaria

Optimización del perfil

Si se quiere conseguir seguidores y que esos seguidores se acaben convirtiendo en cliente, la información del perfil empresarial debe ser lo más completa posible.

Es ahí donde les dirás a todas estas personas que sois el mejor centro veterinario para su mascota (aunque no sea con esas palabras, claro). Optimizar los perfiles con información precisa ayudará, además, a que los usuarios os encuentren con mayor facilidad.

Dicha información debe estar siempre actualizada, ser exacta y acorde a toda la presencia en línea del centro. Por ejemplo, nos referimos a que es importante usar el mismo nombre en todos los lugares donde tengáis presencia en Internet. Si vuestra página de Facebook se llama «Centro Veterinario Pequeñas Huellas» en Instagram os llamaréis igual y no «Veterinaria Pequeñas Huellas».

En la cuenta de Instagram de tu veterinaria no olvides que es esencial también añadir un enlace a vuestra página web veterinaria y completar una biografía de tan solo 150 caracteres. ¡Sé breve, pero original!

Activa las notificaciones

Para muchas personas, recibir notificaciones continuamente en las apps de su teléfono móvil les resulta agobiante. Lo entendemos, pero piensa que es importante estar atentos a estas notificaciones para mantener a la comunidad activa. ¡El engagement y actuar frente a él es esencial!

Si recibes una notificación de comentario y respondes pronto, eso creará una conversación, favoreciendo la credibilidad online y aumentando la popularidad entre los seguidores de la cuenta de Instagram de la clínica veterinaria.

activar las notificaciones es una forma de impulsar la cuenta de Instagram de tu veterinaria

Planea y desarrolla un buen contenido

Y aquí llegamos al paso más complicado, pues es el encargado de hacer que esos seguidores lleguen y se queden en el perfil de Instagram de tu centro veterinario. Sin un buen contenido, no hay nada que hacer.

Es esencial realizar una buena estrategia de contenido para Redes Sociales, pensar qué es lo que podéis mostrar al mundo que sea interesante para los usuarios, pero a la vez diferente.

Ya hay demasiadas cuentas de Instagram que publican fotos bonitas de mascotas. Sí, la gente quiere ver la carita feliz de un perro, pero también quiere saber cómo cuidarle mejor. Y en eso los veterinarios sois expertos, ¿no? ¡Aprovechadlo!

Además de crear buen contenido, es importante establecer una periodicidad frecuente de publicación. Instagram valora las cuentas activas, por lo que publicar una foto o vídeo a la semana no es suficiente para lograr llegar a más seguidores.

Crear un calendario de publicaciones, realizarlas y programarlas con una de las múltiples herramientas que existen para ese fin te ayudará muchísimo. Aunque siempre la mejor opción será contar con la figura de un Community Manager para la clínica veterinaria que lleve a cabo estas tareas de forma profesional.

Sí, sabemos que el trabajo diario en el centro veterinario ya es demasiado como para, a veces, pensar en los perfiles de las Redes Sociales. Sin embargo, quienes han descubierto ya sus beneficios saben que merece mucho la pena. ¿Vas a dejar que tu clínica veterinaria se quede atrás?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *