El poder del vínculo humano-animal llega como propuesta a las políticas sanitarias europeas

El poder del vínculo humano-animal llega como propuesta a las políticas sanitarias europeas

Noticias

La gran fuerza que tiene el vínculo creado entre una persona y un animal ha llegado a debate por parte de Pet Alleance Europe en un evento online realizado hace unos días.

El vínculo humano-animal puede mejorar la salud de los europeos

El pasado 29 de septiembre se llevaba a cabo un evento online donde la fundación Pet Alliance Europe puso sobre la mesa la posibilidad de una investigación que dé respuesta a cómo el vínculo humano-animal puede aplicarse a las políticas sanitarias.

El acto giró alrededor de la perspectiva de que los animales de compañía tengan un papel mucho más destacado dentro de la sociedad y de la salud de las personas. Por supuesto, para la eurodiputada Sirpa Pietikäinen, que además es la presidenta de Honor del Intergrupo sobre Bienestar Animal del Parlamento Europeo, fue imposible pasar por alto el importante papel que han desempeñado las mascotas en la salud mental de sus propietarios desde que comenzase la pandemia por COVID-19.

Durante el evento también se aclararon algunas dudas sobre las disposiciones relativas a los animales de compañía dentro de la revisión actual de la legislación de la Unión Europea sobre bienestar animal.

Además de esto, se trataron otros temas, como la presentación del proyecto Nosaïs Covid-19 para el adiestramiento de perros detectores del virus en muestras de sudor humano, trabajo que ha sido validado por la OMS. Algo que es considerado un ejemplo de #PetPower.

AnimalhealthEurope y FEDIAF, asociaciones europeas de salud animal y de la industria de alimentos para mascotas, establecieron el término #PetPower cuando, el año pasado, las asociaciones se unieron para llevar este asunto a la agenda de la Unión Europea. Este hace referencia colectivamente a las intervenciones asistidas por animales, las ofertas de animales de servicio y el vínculo general entre humanos y animales.

Dando a conocer proyectos como el mencionado de perros detectores de Covid, las asociaciones esperan que se puedan tener en cuenta sus amplios beneficios para la elaboración de políticas en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *