invertir en anuncios de Google Ads para la clinica veterinaria

Por qué invertir en Google Ads es bueno para tu clínica veterinaria

Marketing veterinario

Sugerir que invertir en Google Ads es una grandísima oportunidad para los negocios hace que a muchos profesionales se les pongan los pelos de punta, pues no tienen en cuenta que los beneficios que esto les suele aportar pueden ser muy grandes para la inversión que supone. Te damos las razones para explicar por qué invertir en Google Ads va a ser bueno para tu clínica veterinaria.

La importancia del tráfico web de tu centro veterinario

Todos sabemos que el que tu página web tenga más tráfico se traduce en un aumento de clientes potenciales y de reserva de citas.

Para lograr tráfico cualificado a la web de tu veterinaria hay que tener en cuenta muchos factores:

  • Una página web personalizada.
  • Un SEO sólido.
  • Una estrategia de contenidos bien elaborada.
  • Un seguimiento de la web, a ser posible por medio de profesionales del marketing.

Pero, por supuesto, contar con anuncios en Google puede llevar a tu centro veterinario mucho más lejos.

Razones para invertir en Google Ads para tu clínica veterinaria

Estas son las razones principales para invertir en Google Ads con tu página web veterinaria.

1. Google es el buscador por excelencia

Los números hablan por sí solos: Google es el motor de búsqueda que posee el 92% de la cuota de mercado. Poner un anuncio en este buscador es el equivalente a poner una valla publicitaria enorme en la autopista con más tráfico del mundo.

2. Los anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda

Si algo tiene invertir en Google Ads para tu clínica veterinaria es que sabrás que los anuncios se van a ver, pues se colocan en la parte superior de los resultados.

Sabemos que con un SEO bien elaborado se puede lograr el primer puesto también, pero esto requiere de tiempo, mucho trabajo y, a veces, ni con eso se consigue la primera posición.

Sin embargo, con un anuncio en Google Ads, tu negocio veterinario aparecerá arriba del todo.

3. Los resultados de Google Ads se pueden medir y optimizar constantemente

Google pone a nuestra disposición herramientas de análisis de datos que ayudan a medir la eficacia de los anuncios.

Con los resultados arrojados se puede determinar cómo seguir invirtiendo en ellos, llevando a cabo las modificaciones que se consideren oportunas.

beneficios de invertir en Google Ads para tu clínica veterinaria

4. Los anuncios se pueden personalizar

Otra buena razón para invertir en Google Ads para tu clínica veterinaria es que los anuncios publicados son muy personalizables, adaptándose así a las necesidades de tu negocio.

También se puede ajustar el dinero invertido, por lo que es sencillo ir probando cuánto necesitas gastar para alcanzar el rendimiento deseado.

5. El gasto es por clic

Una cosa buena que tiene invertir en Google Ads para tu web veterinaria es que vas a pagar solo por aquellos clics que se hagan en el anuncio, es decir, por visita a tu sitio web.

Por eso es importante hacer anuncios atractivos para que funcionen correctamente y llamen al clic.

6. El ROI existe

El ROI o retorno de la inversión existe en Google Ads. Según el propio Google, aquellas empresas que usan sus anuncios ganan una media de 2 $ por cada dólar gastado.

Eso sí, para ello hay que hacer bien esos anuncios y lo mejor es contar con expertos que te ayuden a administrar bien el presupuesto y monitorizar los resultados

7. Los anuncios pueden mostrar tu información de contacto

Muchos usuarios buscan clínicas para pedir cita con urgencia. Google te permite, en sus anuncios, mostrar la información de contacto de tu clínica veterinaria.

Tener esa información junto al nombre de tu centro y que las personas puedan llamar con un solo clic, hará de tu negocio en el buscador uno mucho más atractivo que cualquier otra clínica en la que haya que entrar en su página web y buscar el apartado de contacto para llamar.

8. Google Ads también aparece en Google Maps

Los anuncios se publican en la parte superior de los resultados de la pestaña de Mapas, pero también tienen prioridad en la aplicación Google Maps.

Eso significa que si un usuario está buscando «veterinario cerca de mí», si tu anuncio está correctamente orientado, será tu clínica la que le aparezca en la parte superior.

Ahora ya puedes tener más presente por qué invertir en Google Ads es bueno para tu clínica veterinaria. ¡Da un paso más allá y deja que tu agenda se complete de citas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *