actualizar la identidad corporativa veterinaria

Actualizar la identidad corporativa veterinaria

Consejos Marketing veterinario

Cuando un negocio va creciendo y se desarrolla, esa expansión debe quedar reflejada en su imagen corporativa para que su visión y misión puedan quedar representadas frente a los clientes. Por ello, en ocasiones, será muy importante y beneficioso actualizar la identidad corporativa veterinaria.

La necesidad de actualizar la identidad corporativa veterinaria

Cualquier negocio debe ser flexible y adaptarse para satisfacer las necesidades de los usuarios y del mercado, las cuales son muy cambiantes.

Pues esa misma flexibilidad debe existir de cara a tener una imagen corporativa actualizada y fresca.

Son muchos los negocios, incluyendo los del sector veterinario, que creen de manera errónea que su sistema de Branding no tiene que ser modificado o actualizado en ningún caso. Otros muchos sí se lo plantean, pero lo hacen con miedo a que la lealtad de sus clientes se vea perjudicada.

Sin embargo, cuando las empresas actualizan su identidad corporativa acorde a sus cambios y crecimiento, haciéndolo de manera lógica y profesional, no solo mantienen su esencia, sino que la confianza y fidelidad con sus clientes también se conserva, además de obtener otros muchos beneficios.

a veces es bueno actualizar la identidad corporativa veterinaria

¿Por qué tu clínica veterinaria merece actualizar su imagen corporativa?

La posibilidad de cambio siempre debe estar en el horizonte, especialmente cuando se trata de adaptarse para destacar entre la competencia.

Por ello, acompañando a ese cambio, debe ir un reajuste de la identidad corporativa veterinaria que de verdad muestre en el punto en el que os encontráis. No puede ser que vuestro negocio evolucione y la imagen representativa quede obsoleta.

¿Qué implica actualizar la imagen corporativa veterinaria?

Realizar ciertos ajustes en lo que la identidad empresarial se refiere ayudará a mejorar la manera en la que el negocio se percibe, de cara a los clientes y al resto del entorno.

Cuando se hacen pequeñas adaptaciones, será posible:

  • Revitalizar tu marca con lo que es y hace en la actualidad.
  • Infundir energías renovadas al negocio.
  • Expandir el alcance de la clínica veterinaria a los nuevos clientes.
  • Preservar la integridad ya existente de la empresa.
  • Confirmar que la imagen de la clínica se mantiene actualizada acorde a un mercado cambiante.

Cuándo cambiar la identidad corporativa veterinaria

Hay ciertos momentos en los que se debe dar el paso y actualizar la identidad corporativa veterinaria. Algunos de esos momentos son los que siguen.

1. Cuando sentís que la imagen no representa vuestra esencia

Puede suceder que aunque no se hayan producido grandes cambios en vuestro negocio, este ya cuente con años de trayectoria y la identidad visual que escogisteis al principio ya no sintáis que os representa tanto.

A veces hacéis un buen estudio y realizáis un logo, por ejemplo, que es revolucionario en ese momento. Sin embargo, cuando los años pasan, esa identidad puede quedar obsoleta.

Debes mirar con honestidad tu identidad visual y evaluar si sigue representando a tu negocio. Si no es así, hay una actualización pendiente de realizar.

2. No llegas a tu público objetivo

Puede suceder que tu identidad corporativa veterinaria ya no llegue a tu público objetivo.

Los usuarios van cambiando con el tiempo y sus necesidades también. Adicionalmente, puede que ahora intentéis llegar a un target más amplio y ese cambio de imagen os lo permita.

3. Tus servicios cambian

En ocasiones los servicios que ofrece un negocio veterinario son limitados al principio, pero luego se van ampliando o estos cambian.

Por ello, es importante que el mensaje que transmite vuestro centro sea un reflejo exacto de lo que es a día de hoy.

Hay que actualizar la identidad corporativa veterinaria si no llegas a tu público objetivo

4. La imagen no concuerda en todos los canales

Puede ser que tengas un logotipo en tu web, otro algo diferente en tus redes sociales y emplees otro para tus carteles o folletos impresos porque se ve mejor que el primero de todos ellos.

Eso no es bueno, pues crea confusión entre tu público. Hay que tener una marca consistente y lógica, y mostrarse así siempre.

5. Te estás preparando para un crecimiento

Si la expansión de tu clínica veterinaria aún no se ha producido, pero está en proceso, entonces es un buen momento para reevaluar la marca y confirmar que la imagen irá acorde a ese crecimiento.

6. Rectificación de errores en el diseño

Cuando se elige una imagen de marca y se crea un logotipo o se eligen los colores corporativos, puede sucede que, en ocasiones, no se destinen los suficientes esfuerzos para trabajar en ello. Esto puede suceder por falta de información, de tiempo o de presupuesto.

Sin embargo, el tiempo demostrando que eso es un error, pues acaba por ser evidente que la imagen escogida no representa a la organización. En esos casos, habrá que rectificar.

7. Adaptar el diseño a nuevos formatos

Lo aconsejable cuando se diseña un logotipo, por ejemplo, es hacerlo en diferentes formatos: en color, en blanco y negro, en negativo, en vertical, en horizontal, con fondo transparente, etc.

Si no se hace, puede pasar lo que le está ocurriendo a muchas empresas ahora y es que su logo no está adaptado para la visualización en los diversos dispositivos existentes. Esto sucede, por ejemplo, si el logotipo es muy horizontal y no está adaptado para la pantalla de un teléfono móvil.

8. El cliente no os reconoce como centro veterinario

Puede ser que la idea que tuvisteis como imagen corporativa sea buena originalmente, pero si no ha sido bien estudiada o construida en base a vuestros objetivos, no cumplirá su misión. Los clientes pueden no reconoceros como un centro que presta servicios veterinarios, con lo cual, no llamaréis su atención.

A la hora de cambiar la identidad corporativa veterinaria no es necesario realizar cambios drásticos. Eso sí, la decisión de actualizarla debe estar basada en una buena estrategia de Marketing que siga un claro sentido de vuestro negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *