Usar el employer branding en la clínica veterinaria

Cómo usar el employer branding en tu veterinaria

Consejos

La imagen que vuestro negocio veterinario muestra al mundo es esencial a la hora de llamar la atención de clientes, potenciales clientes, colaboradores y profesionales del sector. Por ello, usar el employer branding de vuestra veterinaria de manera correcta os puede proporcionar beneficios en lo que a retener talento se refiere. ¡Te contamos cómo y dónde lo puedes emplear!

¿Qué es el employer branding?

El employer branding es la imagen laboral que un negocio expone al mundo, especialmente enfocada a «enamorar» a los propios trabajadores de la empresa y a los potenciales empleados.

El fin es que los profesionales que trabajen en dicho negocio o que puedan mostrar interés en él, lo vean como un referente de bienestar laboral, rentable e innovador.

Beneficios del employer branding

Cuando se realiza una correcta estrategia para lanzar un buen employer branding al exterior, los beneficios que puede aportar son múltiples. En el caso de las clínicas veterinarias, por ejemplo, las ventajas serían:

  • Retener talento. Al tener una imagen laboral sólida y positiva, fidelizarás a tus trabajadores actuales y atraerás a talento nuevo que quiera quedarse. Además, la cantidad de profesionales interesados en trabajar con vosotros será superior si llamáis la atención con una buena imagen laboral.
  • Tendrás embajadores de tu clínica sin coste. Quien está feliz en su trabajo habla bien de él. Será muy sencillo captar nuevos clientes o miembros para el equipo si quienes viven el día a día en la clínica hablan maravillas de ella.
  • Se gestionarán mejor las crisis. Si das una imagen con valores y transparente, todo el equipo de la clínica conocerá bien el negocio. Por ese motivo, a la hora de enfrentar alguna crisis, será más fácil gestionarla al tener plena fe en vuestro buen hacer.
  • Aumento de la productividad. Una imagen positiva y real del negocio veterinario influirá en la motivación de los trabajadores, favoreciendo su productividad.
  • Se refuerza la identidad corporativa de la clínica veterinaria. La imagen que trasladáis al mundo es vuestra identidad y de ella forma parte también el employer branding.

Cómo usar el employer branding

Aclarado qué es y sus múltiples beneficios, veamos cómo usar el employer branding para tu empresa veterinaria.

Cómo usar el employer branding en la clínica veterinaria

1. Ten siempre actualizada tu página de carreras

La página de carreras o página de empleo es aquella donde debes «vender tu empresa» con el fin de atraer nuevo talento a tu centro.

Ahí se podrán publicar las ofertas de trabajo disponibles para tu negocio, además de permitir a cualquier profesional del sector interesado mandar su CV.

Es por ello que dicha página debe estar continuamente actualizada y en ella se deben emplear diferentes recursos para hacerla lo más atractiva posible. Entre dichos recursos, puede haber:

  • Infografías.
  • Fotos.
  • Podcasts.
  • Vídeos corporativos.

2. Cambia tu proceso de reclutamiento

Muchas veces sucede que, durante un proceso de reclutamiento, quedamos encantados con una persona después de leer su CV y hacerle una entrevista personal, pero en el día a día, no resulta ser todo tan maravilloso.

Obviamente, toda persona necesita un periodo de adaptación a su nuevo centro de trabajo y no nos referimos a las «debilidades» que puedan surgir durante ese tiempo.

Nos referimos, más bien, a cómo se desenvuelven en ciertos momentos.

Innovar en el proceso de reclutamiento es una manera de usar el employer branding en tu veterinaria para conseguir respuestas que, en otras ocasiones, no has tenido. Por ejemplo, puedes llevar a cabo ciertas actividades donde los candidatos pongan en práctica sus habilidades durante el proceso de selección.

3. Potencia la adaptación de los nuevos empleados

Como decíamos, la inclusión de un nuevo miembro al equipo implica un tiempo de adaptación tanto para él como para el resto de trabajadores.

Por supuesto, para la nueva incorporación será más complicado. Por ello, para hacerle más llevaderos los inicios, animarle y hacerle ver que ya es uno más, puedes preparar algo especial.

Por ejemplo, se puede organizar una bienvenida con todo el equipo u obsequiarle con un pack personalizado de complementos de trabajo.

4. Publica testimonios de los miembros del equipo

Los vídeos testimonios de los clientes de tu centro veterinario son un buen gancho para atraer a nuevos clientes.

Pues bien, los testimonios (sean en vídeo o no) del propio equipo, serán el gancho para el nuevo talento.

Esta es una manera de usar el employer branding de tu veterinaria para reforzar la percepción externa de la mano de aquellos que mejor conocen el día a día del centro. Además, estos mismos se sentirán importantes por aportar valor al negocio.

5. Muestra tu día a día

Una manera de atraer clientes es mostrarles (en redes sociales, por ejemplo) cómo trabajáis. Sin embargo, compartir actividades realizadas o contenido interno también motivará a empleados y potenciales empleados.

Usando de manera correcta el employer branding en vuestra veterinaria, podréis ofrecer a todos los empleados y a futuros candidatos una visión mucho más amplia de lo que implica ser parte de vuestro negocio.

Por ello, ¡no dejéis de implementar todas las estrategias necesarias para lograrlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *