Noviembre confirma la recuperación del empleo veterinario

Noviembre confirma la recuperación del empleo veterinario

Noticias

Hace unas semanas os contábamos que octubre había sido un buen mes para el empleo veterinario. Ahora, nuevos datos confirman la recuperación del mismo.

Noviembre ha seguido sumando profesionales veterinarios en activo

En octubre los datos comenzaron a mejorar tras un verano algo ralentizado y noviembre ha confirmado ese despegue. En concreto, 156 nuevos veterinarios afiliados a la Seguridad Social son los que se han sumado. La cifra completa asciende a 29.205.

El crecimiento del empleo veterinario viene reflejado por ese total de 18.387 de afiliados al régimen general y los 10.818 autónomos con los que terminó el mes de noviembre (como decíamos, 29.205 en total). En octubre recordemos que la cifra fue de 29.049.

Siendo más concretos, los que se han sumado han sido 145 en régimen general y 11 como autónomos.

Además, si hacemos una comparación con el mismo mes, pero del año pasado, el aumento es mucho más significativo. Para el undécimo mes de 2020, la cifra de veterinarios afiliados fue 27.570, por lo que en un año ha crecido en 1.635 profesionales.

El año va finalizando y no cabe duda de que los números son esperanzadores y dejan entrever buenas noticias para el empleo veterinario de cara a 2022.

Y no solo en nuestro sector.

El mes de noviembre concluyó con un -2,28% de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal. Por tanto, la cifra de paro registrada se sitúa en las 3.182.687 personas, el número más bajo de un mes de noviembre desde 2008.

También se destaca que el paro anotado baja en 98.061 personas en términos desestacionalizados. De esta forma, noviembre ha cerrado el ciclo más largo de bajada del desempleo en la serie histórica tras 9 meses consecutivos en descenso.

La Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía, son las comunidades en las que se han producido las caídas más importantes, aunque el paro registrado ha bajado en este último mes en 15 comunidades autónomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *