Mejorar el SEO on page de tu web veterinaria

Mejorar el SEO on page de tu web veterinaria

Web

Contar con una buena posición en los buscadores de Internet es esencial en estos tiempos. Son muchos los factores que influyen para que las páginas aparezcan más arriba o abajo en los resultados de búsqueda. En esta ocasión os vamos a dar algunos consejos para mejorar el SEO on page de vuestra web veterinaria.

Tips para mejorar el SEO on page de tu web veterinaria

Veamos algunos consejos que podéis aplicar desde ya para mejorar el posicionamiento orgánico de la página web de vuestro centro veterinario.

1. Crear contenido de valor

Sin duda, este es el primer paso. El contenido incluido en vuestra web veterinaria debe ser lo suficientemente bueno como para posicionarse en los buscadores.

Crear contenido de calidad supone tener en cuenta varios aspectos:

  • Debe ser un contenido capaz de despertar el interés de tu público objetivo.
  • El contenido será único y original. El plagio no solo es ilegal, sino que los buscadores lo penalizan.
  • Tiene que incluir contenido visual, bien sean fotos (¡mucho ojo con las imágenes que publicas!), vídeos o infografías.
  • Utiliza palabras clave.
  • Etiqueta correctamente los contenidos multimedia que introduzcas poniendo la palabra clave en el nombre y en la etiqueta de texto alternativo.
  • Introduce links internos y externos en los textos.
  • Tanto si tenéis un blog veterinario como si únicamente escribís textos para la web, hacedlo pensando en Google, pero, sobre todo, en lo que quiere leer el usuario. Es decir, evita textos artificiales.

2. Usa URLs amigables

Una URL amigable es aquella URL que es fácil de entender tanto para el usuario como para los buscadores. Esto supone mostrar el tema del que habla esa página tan solo leyendo su dirección.

Los CMS como WordPress crean las URL de manera automática. Sin embargo, estas se puede modificar para adaptarlas amigablemente.

Entre las adaptaciones que puedes hacer se encuentran el incluir la keyword escogida para la landing y eliminar artículos y preposiciones.

Además, debes tener en cuenta que no se deben usar acentos, interrogaciones, exclamaciones o la letra «ñ». De hecho, si se crea automáticamente, cualquier palabra que contenga una «ñ» verá sustituida esta letra por una «n».

Cómo mejorar el SEO on page de tu web veterinaria

3. Optimización de los títulos

Otro consejo para mejorar el SEO on page de tu web veterinaria es optimizar los títulos. Estos son lo primero que ve un lector al llegar a una web, por lo que debe ser atractivo para que capte su atención, pero, a la vez, complacer al algoritmo de Google.

Esto significa:

  • Que la keyword debe aparecer y lo más a la izquierda posible para que Google la lea pronto.
  • No exceder los 70 caracteres.
  • El título debe ser único para cada página.

4. Usa una buena metadescripción

La metadescripción es una breve resumen descriptivo de la página web que ven los usuarios en la SERP de Google. Este resumen también debe ser lo suficientemente atrayente para el usuario, pues en él deben encontrar la respuesta a lo que están buscando o quedarle claro que, si clican, la encontrarán.

La metadescripción no debe superar los 150 caracteres (incluyendo la palabra clave) si se desea que se muestre en su totalidad. Si no se redacta, Google usará por defecto las primeras líneas de la página y puede que estas no sean las más interesantes.

5. Optimiza las imágenes

Los buscadores analizan las imágenes mediante una serie de campos que facilitan su indexación. Además, las imágenes influyen en la velocidad de carga de la web, por lo que esta puede ralentizarse si no están optimizadas. Eso implica reducirlas en tamaño y peso.

También habrá que tener en cuenta otros aspectos:

  • Añadir las etiquetas title y alt.
  • Poner un nombre descriptivo donde aparezca la keyword.
  • Hacer una descripción de la imagen.

6. Añade enlaces internos

Los enlaces internos son aquellos que redirigen a otras páginas de tu web, por lo que son clave para mejorar el SEO on page de tu web veterinaria.

Estos enlaces otorgan y transfieren autoridad, reforzando la relevancia de la temática y el contenido.

Para incluirlos en las páginas, se deben usar anchor text adecuados y enlazar a páginas que estén relacionadas con dichas palabras.

Tips para mejorar el SEO on page de tu web veterinaria

7. Enlaces externos

Los enlaces externos de calidad (es decir, de sitios con un alto pagerank) agregan valor a tu contenido y al usuario, por lo que también son esenciales para el SEO.

8. Usa los encabezados

Otro consejo fundamental para mejorar el SEO on page es emplear las etiquetas HTML para los header tags. Hay varios niveles, pero los más habituales son los tres primeros: <h1>, <h2> y <h3>.

Los encabezados son perfectos para jerarquizar y estructurar el contenido, y así dar una idea del orden que se debe seguir para leer el mismo.

Para Google el más importante es el h1 y no debe haber más de uno por página.

¿Habéis tomado nota de estos tips para mejorar el SEO on page de vuestra web veterinaria? ¡Pues a por ello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *