importancia de una auditoría de tu web veterinaria

La importancia de una auditoría de tu web veterinaria a final de año

Web

Con la llegada del final del año, también llega el momento perfecto de hacer una revisión completa de algunos factores de tu negocio que, a veces, quedan un poco desactualizados. Por ejemplo, hacer una auditoría de la web veterinaria puede ayudaros a detectar fallos, información que haya que renovar y mucho más.

¿Por qué es recomendable hacer una auditoría de vuestra página web veterinaria?

Tener una página web bonita no es suficiente. ¿De qué te servirá haber creado una web veterinaria con imágenes propias y contenido bien elaborado si no la actualizas desde hace 4 cuatro años?

Deberías saber que, según un estudio, el 94% de las personas desconfía de un sitio web desactualizado.

Por ello, realizar una auditoría de la web veterinaria es tan importante. Esta ayudará a:

  • Comprobar si hay datos relevantes que actualizar: nuevo horario, localización, etc.
  • Corregir fallos ortográficos o de otro tipo en los textos.
  • Sustituir fotos antiguas por otras nuevas.
  • Añadir nuevas landings a la web.

Por todo ello y mucho más, realizar esta tarea de fin de año es esencial. Veamos algunas cuestiones con más detalle.

Página de equipo: ¿está actualizada?

La página web veterinaria debe ser como una extensión digital de vuestro centro físico. Por ello, es fundamental que en ella se muestre al equipo.

La página de equipo es la landing donde se presenta a todos los profesionales del centro veterinario. Para ello hay que escribir unas biografías reales, pero cercanas, que atraigan a los lectores.

Esta página debe estar actualizada. Es decir, todos los miembros de tu clínica deben estar en ella desde el momento en el que comienzan a formar parte del equipo. Del mismo modo, aquellas personas que ya no trabajen con vosotros, no deberían estar presentes en esa página. ¡Por supuesto, eso no significa tener algo en contra de ellas!

importancia de una auditoría de tu web veterinaria a final de año

La información de contacto

¿Habéis cambiado de correo electrónico? ¿Tenéis un nuevo teléfono de empresa? ¿Os habéis mudado? Verificad que todo ello está al día. No puede ser que vuestros clientes potenciales no den con vosotros por ese fallo.

El horario

Otro de los puntos más esenciales a revisar en la web veterinaria es vuestro horario de atención al público.

Uniéndolo al punto anterior, no solo es importante que vuestros clientes o potenciales clientes os puedan encontrar, sino que lo hagan cuando estáis trabajando.

¿Estáis mostrando todos vuestros servicios?

La auditoría de vuestra página web también os puede servir para daros cuenta de que no tenéis actualizados vuestros servicios o vuestra forma de ofrecerlos.

Por ejemplo, antes de la época Covid quizás no ofrecíais telemedicina y ahora sí. ¡Tenéis que anunciarlo!

A lo mejor ahora también empleáis otro tipo de maquinaria para realizar ciertos tratamientos o habéis añadido un servicio de acupuntura complementario a la medicina habitual.

Aseguraos de que las personas que lleguen a vuestra web veterinaria queden enteradas de todo lo que hacéis.

¿Necesitas agregar páginas nuevas?

Añadir contenido nuevo es clave para crear un SEO sólido. Pero, ¿qué tipo de contenido o páginas nuevas podríais agregar? ¡Veámoslo!

  • Un blog veterinario: si ofrecéis artículos informativos o de curiosidades sobre las mascotas, los tutores se sentirán muy atraídos hacia vuestra web y hacia vuestra clínica.
  • Una página de carreras: en esta página podéis hablar de vuestro centro, vuestra manera de trabajar, pero, sobre todo, es la landing destinadas a publicar ofertas de empleo para atraer a nuevo talento. También se suele incluir en ella un formulario para que, en cualquier momento, los profesionales envíen su CV a través de él.
  • Página de reserva de citas online: simplificar, esa es su misión. Se reducirán las llamadas para pedir cita y, con ello, el tiempo que pasáis al teléfono rellenando la agenda.
  • La página «Acerca de»: es una de las landings más visitadas de la web. En ella se ofrece una descripción general de vuestra clínica veterinaria, de quiénes trabajan en ella y de sus valores.
  • Página de preguntas frecuentes: una landing en la que incluyáis las preguntas más frecuentes que os hacen los clientes sobre vuestros servicios (tipos, precios, cuánto tardáis en dar x resultados, etc.). Os ahorrará muchas llamadas con dudas.
  • La página de testimonios: los testimonios en vídeo de vuestros clientes son una manera muy efectiva de atraer a nuevos clientes. Por ello, podéis dedicar una página exclusiva a ellos y subirlos en vídeo o en foto con los comentarios escritos. También podéis aprovechar esta página para incluir un apartado donde se muestren las fotos de vuestros felices pacientes. Incluso, que dichas fotos sean «subidas» a vuestra web por los propios dueños mediante un formulario de envío que vosotros solo tendréis que aprobar.
importancia de una auditoría de tu web veterinaria a final de año

Auditar y renovar la presencia digital de vuestro centro veterinario debe ser algo que tengáis siempre presente. No obstante, el fin de año es un momento muy oportuno para ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *