Veterinarios advierten del peligro de los huevos de Pascua para las mascotas

Veterinarios advierten del peligro de los huevos de Pascua para las mascotas

Noticias

Un grupo de veterinarios británicos recalcan la importancia de alejar los huevos de Pascua de chocolate del alcance de los animales de compañía.

El peligro de la Semana Santa para las mascotas

Con la llegada de la Semana Santa son muchos los hogares en los que hay huevos de Pascua. Estos huevos de chocolate son un peligro para las mascotas, pues pueden provocarles una intoxicación que acabe con una visita urgente al centro veterinario.

Por eso, la Asociación Veterinaria Británica (BVA) ha emitido esta advertencia y, además, una guía para poder reconocer los síntomas de intoxicación por chocolate.

Esto se debe a que se ha comprobado que las búsquedas en Google en Reino Unido con keywords como «cuánto chocolate puede comer un perro», «signos de intoxicación por chocolate en los perros» o «cuánto chocolate puede matar a un perro» aumentan durante la Semana Santa.

Esta asociación recuerda a los propietarios de mascotas que el chocolate es peligroso para todos los animales de compañía, aunque se le ofrezca en cantidades mínimas.

El motivo es la teobromina, una sustancia química altamente perjudicial para ellos.

En los perros es especialmente peligrosa. Esta sustancia tarda muchísimo tiempo en descomponerse dentro del sistema digestivo del perro. Eso significa que una mínima cantidad podría traducirse en unos niveles tóxicos muy altos.

Aunque el chocolate negro es el más perjudicial, cualquier tipo del mismo debe quedar lejos de los animales. Y ya no solo por la teobromina, sino por sus altos niveles de azúcar.

Es importante que los niños de las familias estén al tanto de esta situación para que eviten dañar a sus mascotas ofreciéndoles de sus huevos.

Semana Santa y Navidad, aumento de casos de toxicidad

Además de la Semana Santa, la Navidad suele ser otra época en la que los veterinarios se encuentran con muchos casos de intoxicación por los dulces que ingieren las mascotas.

Por ello, no solo hay que ser conscientes del riesgo que podría suponer y no darles estos alimentos, sino también mantenerlos lejos del alcance de aquellas mascotas más curiosas.

Habla a tus clientes sobre los síntomas de intoxicación por chocolate

Aprovechando la Semana Santa podríais ofrecer en vuestros centros una guía que detalle cuáles son los síntomas por intoxicación por chocolate. Incluso, podríais introducirlo como contenido para vuestras redes sociales.

De esta manera, vuestros clientes pueden estar en alerta por si ocurriese algún accidente.

Recuérdales también que los síntomas se pueden alargar hasta tres días, pero que no hay que dejar pasar el tiempo si sospechan que su mascota ha comido chocolate.

Indícales que una pronta atención veterinaria, dentro de las primeras 6 horas tras la ingesta, puede ser muy decisiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *