Veterinaria, la profesión sanitaria con menos absentismo laboral en el primer trimestre de 2022

Veterinaria, la profesión sanitaria con menos absentismo laboral en el primer trimestre de 2022

Noticias

El absentismo laboral en la profesión veterinaria se coloca por debajo de la media del país, con un 6,6%. Además, teniendo en cuenta la cifra de otras actividades sanitarias (11,4%), se puede decir que la falta al trabajo de los veterinarios queda muy lejos de esto.

Informe sobre absentismo laboral

Randstad Research ha publicado recientemente un informe sobre absentismo laboral del primer trimestre de este año. En él se analiza la ausencia de los empleados a sus puestos en diferentes ramas profesionales.

Según Randstad, el absentismo laboral es un problema grave en las empresas de España, ya que esa ausencia no provista de los trabajadores supone un impacto directo sobre los costes de las compañías y sobre su productividad. Todo ello, adicionalmente, implica un lastre para su competitividad.

Datos del informe

Entre los datos que se revelan en el informe, destacan algunos muy importantes:

  • Se ha perdido un 7,1% de las horas pactadas debido al nivel de absentismo.
  • El absentismo derivado de situaciones de incapacidad temporal ha tenido como consecuencia la pérdida de un 5,7% de las horas pactadas dentro del primer trimestre de 2022.
  • La media de absentismo laboral en España se sitúa en un 7,1%.

Absentismo en las actividades veterinarias

En las actividades veterinarias, la media de absentismo se encuentra en un 6,6% y esa ausencia laboral por IT (incapacidad temporal) en un 4,4%, quedando por debajo de la media del país.

Estas cifras se asemejan a otras de sectores como la industria textil, la química, la educación o el transporte marítimo.

Volviendo a la labor veterinaria, el estudio revela que los profesionales de este sector son los que menos faltan a sus puestos dentro de la categoría de actividades sanitarias, las cuales se sitúan en un 11,4% y un 8,4% a causa de IT. Debido a ello, las actividades sanitarias se colocan como el sector con más absentismo de todo el país.