tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias

7 tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias

Redes Sociales

No es ningún secreto que realizar una estrategia sólida de redes sociales requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero también es cierto que la energía empleada en desarrollar un buen contenido para redes sociales, merece mucho la pena. Por ello, queremos daros unos tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias de forma correcta y beneficiosa.

Datos que hablan de la importancia de crear contenido atractivo para redes sociales veterinarias

Según estudio realizado por la plataforma Hootsuite, el 68% de los usuarios de redes siente que las marcas no comparte contenido interesante.

Para que os hagáis una idea, la influencia del contenido en redes es tan importante para las marcas que al no publicar el contenido adecuado o de forma activa, estas se están perdiendo al 44,8% de los usuarios que emplean las plataformas sociales para buscar productos o servicios.

Además de esto hay otros datos fundamentales a tener en cuenta. Una encuesta realizada por Sprout Social reveló que, tras seguir a una marca en redes sociales:

  • El 91% de los usuarios visita su página web o app.
  • El 89% compra de la marca.
  • El 85% recomienda la marca a un amigo o familiar.

Las plataformas de redes sociales son una oportunidad excepcional para publicitar tu negocio veterinario, construir tu marca y conectar con los clientes. Por ello, toma nota de estos 7 tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias.

consejos para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias

7 tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias

Estos consejos básicos te ayudarán a tener un engagement mayor en tus redes sociales veterinarias

1. Publica contenido propio de tu clínica

El contenido personalizado es el que mejor funciona. Por ello, debes publicar las cosas que son importantes para tu práctica veterinaria y dar a conocer aquello que os hace únicos.

Mostrar al equipo veterinario, fotos de los pacientes (con permiso de los propietarios) y también de la clínica.

Se trata de un contenido muy fácil de crear y que aporta un valor único a vuestras redes sociales: nadie más va a compartir contenido de vuestro trabajo concreto y, además, os estaréis presentando a los usuarios de una forma muy natural.

2. Desarrolla una estrategia y pauta los tiempos para administrar sus feeds de redes sociales

Como sabemos, las redes sociales funcionan las 24 horas del día y todos los días de la semana. Sin embargo, eso no significa que tú debas estar detrás de las redes sociales de tu veterinaria constantemente.

Hay que saber administrar el tiempo sabiamente y organizar la estrategia para que las publicaciones sean frecuentes, sin necesidad de estar pendiente cada segundo. Para ello, hay muchas herramientas que te pueden ayudar.

3. Usa una plataforma para programar el contenido

Una de las herramientas que te pueden ayudar a ser constante en las publicaciones son las plataformas de programación.

Estas, entre otras actividades, permiten programar con antelación el contenido y que este se publique automáticamente en las redes en el día y la hora que hayas indicado. Algunas de esas plataformas, por ejemplo, son Hootsuite o Buffer.

4. Interactúa con los seguidores constantemente

Sin duda uno de los tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias más importantes es la interacción.

Debes adquirir el hábito de responder a los comentarios de los seguidores, sean buenos o malos.

Mantener conversaciones online le permite a la plataforma saber que tus seguidores quieren seguir comprometidos con tus redes. Esto es así porque los algoritmos tienen en cuenta este tipo de actividad par mostrar el contenido en el feed de tus seguidores.

Así que, cuanto más activa sea tu cuenta veterinaria, es más probable que tus seguidores vean tus publicaciones de manera constante.

cómo gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias

5. Crea contenido de vídeo

Instagram es una de las plataformas de redes más potentes en la actualidad y, desde hace meses, los vídeos han cobrado suma importancia en ella, más que las fotografías.

Así que, ¿por qué no grabar a tus pacientes cada día entrando a la clínica o a aquellos que salen felices de la consulta para recibir su premio?

Además de esta, hay otras muchas ideas de vídeos para tu Instagram veterinario que puedes considerar.

6. Realiza un directo de preguntas y respuestas

Publica que «tal día» a «tal hora» en Instagram o Facebook, vas a estar en directo resolviendo dudas habituales sobre mascotas y que, para ello, los usuarios pueden enviar sus preguntas.

Luego, recopila las más interesantes y ese día resuélvelas. También puedes responder a las dudas que surjan durante el propio directo.

Evidentemente, no se trata de dar una consulta online, por lo que no podrás responder sobre casos clínicos concretos.

Se trata de resolver cuestiones generales del tipo: cuántas veces al año es aconsejable que lleve al gato a consulta, cuándo es el momento ideal para esterilizar a mi perro, etc.

7. Actualiza tu contenido con las últimas noticias o acontecimientos en tu clínica

A pesar de tener una estrategia de contenidos desarrollada y programada, siempre hay momentos en los que se puede dar una noticia de última hora relacionada con las mascotas o con el sector veterinario que se puede comentar en redes.

En esos casos, simplemente hazlo, no pienses que por tener programado algo para ese día ya es suficiente. Ese contenido se puede posponer para otro momento, pero las noticias de actualidad no.

Además, es importante que aproveches las temporadas para tratar los temas fundamentales de las mismas: por ejemplo, consejos para prevenir el golpe de calor en mascotas en verano, protegerlas del frío en invierno, la importancia de las vacunas antes de salir de vacaciones, etc.

Por supuesto, no te olvides de aprovechar las fechas relevantes del año para lanzar mensajes o promociones especiales.

Consejo extra: cuenta con apoyo profesional

Tener en cuenta estos tips para gestionar el contenido de las redes sociales veterinarias es esencial si quieres sacarles provecho.

Si ves que están dando sus frutos y sabes que aún las podrías explotar más, pero no puedes por falta de tiempo, entonces es momento de que te plantees la idea de contar con el apoyo de un Community Manager para que gestione tus redes sociales veterinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *