LimpiaDog

Conociendo LimpiaDog, servicio de autolavado y peluquería de mascotas

Entrevistas

Garantizar una buena higiene en nuestras mascotas es fundamental, por su salud y por una mejor convivencia en casa (que sabemos que el olor a perro no siempre es agradable). Por ello, saber que existen empresas como LimpiaDog que nos ponen tan fácil el lavado de nuestros fieles amigos, es todo un alivio.

En Mundo Vets hemos querido conocer más de cerca este negocio y, para ello, hemos tenido el placer de hablar con Hugo García, CEO de LimpiaDog.

Conociendo LimpiaDog de cerca

LimpiaDog nace en Oviedo, a inicios del año 2019. En mayo abrieron su primera tienda y tan solo 3 meses más tarde ya veían nacer un segundo centro en la misma ciudad.

Hugo García nos cuenta que lo que le inspiró para la creación de este negocio fue su experiencia propia.

Quien tenga mascota en casa sabe que lavarlas en el hogar puede ser algo bastante engorroso. Esos problemas e inconvenientes fueron los llevaron al CEO de LimpiaDog a crear este proyecto.

Conociendo LimpiaDog

Como explicábamos antes, LimpiaDog nació en la capital asturiana, pero en tan solo 3 años ya son 13 los centros ubicados por la geografía española: 4 en Asturias, 1 en Bilbao, 2 en Valencia, 5 en Madrid y 1 en Las Palmas.

Sin duda, una grandísima señal de los beneficios que esta empresa aporta a los dueños de mascotas. Además, ya hay previsión de 5 aperturas más a lo largo de este año.

De todos los centros abiertos, García nos indica que 2 son propios y 11 son franquicias. Y es que desde su web animan a todos aquellos que se estén planteando abrir una peluquería canina o un centro de autolavado de mascotas a que se unan a LimpiaDog.

Como ellos mismos explican, al hacerlo, tendrían en sus manos cuatro modelos de negocio reunidos en una única franquicia: centro de lavado autoservicio, peluquería canina, distribución de alimentación para mascotas y servicio de guardería de mascotas.

LimpiaDog y su variedad de servicios

Al comenzar a conocer LimpiaDog nos sorprende que son una empresa muy completa, pues ofrecen una amplia gama de experiencias para los usuarios que deciden confiar en ellos.

Como hemos comentado, estos servicios son:

  • Lavado con autoservicio.
  • Peluquería canina.
  • Alimentación para mascotas a través de su propia marca: IbericDog.
  • Guardería de mascotas.
  • Además de cursos de peluquería canina y felina para quienes quieran formarse en este ámbito.

En palabras de Hugo García: «El negocio, inicialmente, era solamente autolavado y funcionaba muy bien, pero al llegar el Covid, hubo una serie de restricciones. Por ejemplo, teníamos que desinfectar el local después de cada uso. Eso nos llevó a implementar el servicio de peluquería en nuestros centros y, a partir de ahí, ya introdujimos servicio de guardería, venta de comida y productos con nuestra propia marca (LimpiaDog e Ibericdog), que también vendemos en Amazon«.

Una visión de negocio muy amplia que beneficia a los propietarios de mascotas, los cuales pueden poner en manos de LimpiaDog no solo la higiene, sino también otros factores importantes para el bienestar de sus fieles amigos.

Además, para ponérselo aún más fácil a los clientes y que puedan disfrutar de todas las ventajas de LimpiaDog, existe una app disponible para iOS y Android. Esta aún está en versión de prueba, pero a principios de este verano ya estará la versión final disponible.

¿Qué beneficios tiene? Pues, entre otros, la posibilidad de reservar cita en sus centros cómodamente y disfrutar de ofertas y descuentos, nos cuenta Hugo García. ¡Por aquí ya estamos deseando probarla!

Adicional a esto, también cuentan con una tarjeta de fidelización con múltiples ventajas: descuentos en peluquería, tienda o en la propia recarga de la tarjeta, lavados gratis por aniversario, sorteos, promociones, etc.

Servicios de LimpiaDog

Al preguntar por la base del éxito de LimpiaDog, su CEO lo tiene claro: «El éxito ha sido el trabajo y el esfuerzo, sobre todo cuando vino el Covid, que nos hizo cambiar la línea del negocio, pero nos adaptamos a las nuevas necesidades y hemos salido más reforzados«.

Y sí, sin duda estamos de acuerdo en que el trabajo es la base de todo triunfo y LimpiaDog es un claro ejemplo de ello. Desde Mundo Vets os damos las gracias por haber compartido vuestra historia con nosotros y os deseamos (y auguramos) un futuro largo y exitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *