Cómo usar Twitter para tu negocio veterinario

Cómo usar Twitter para tu negocio veterinario

Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta eficaz como medio comunicativo con los clientes y objetivos de negocio en cualquier caso, pero si se trata de una empresa pequeña y con presupuesto reducido para destinar a los canales online, sus beneficios son más valiosos. Por ello, hoy os vamos a hablar de cómo puedes usar Twitter para tu negocio veterinario y sacarle el máximo partido.

¿Por qué Twitter?

A pesar de que en los últimos años redes sociales como Instagram y TikTok han despuntado bastante, Twitter sigue siendo una herramienta muy importante dentro del marketing.

Por ello, si cuentas con el apoyo de una agencia de marketing para tu negocio veterinario, seguramente te digan que no debes descartar las posibilidades de esa red social.

Pasos para usar Twitter para tu negocio veterinario

Toma nota de los principales pasos para usar Twitter para tu negocio veterinario y sacarlo adelante con éxito.

1. Optimiza tu perfil de Twitter

El primer consejo importante es optimizar la página de tu perfil de Twitter de empresa. Dicho perfil va a ser lo primero que los consumidores vean de tu negocio, así que debes hacer que este sea vistoso y que esté completo.

Pon tu logotipo en alta resolución como foto principal. La calidad es muy importante, pues normalmente pierde un poco al publicarse.

El banner también debe representar tu marca, pero no puede ser de nuevo el logotipo. Además, recuerda cumplir las medidas para el mismo 1500 x 500 píxeles.

El siguiente punto esencial es la biografía. Esta debe ser corta, pero que incluya las palabras claves: negocio veterinario, clínica veterinaria, centro veterinario, hospital veterinario, etc.

Por supuesto, no te olvides de añadir el link a tu página web o blog veterinario.

2. Tu marca debe estar presente

La identidad corporativa de tu negocio debe estar muy presente, no solo en el logo, sino en los colores y el tono con el que escribas en tus publicaciones.

Por otro lado, aunque puedes elaborar un calendario de contenidos y programar las publicaciones para que salgan en los momentos que deseen, intenta que nada suene a robot. Los usuarios quieren sentir la humanidad que hay detrás de esa pantalla.

3. No vendas directamente

Es obvio que puedes usar Twitter para lanzar algunas promociones en vuestros servicios, pero centraros solo en eso causará rechazo. Por ello, intenta evitar las publicaciones en las que intentes vender directamente.

Es mejor que informéis con continuidad por qué es importante el cuidado de la salud de las mascotas. De esta manera crearéis conciencia y serán los propios usuarios quienes deseen solicitar vuestros servicios.

4. Interactúa con tu comunidad

Comunícate con las personas que responden a tus publicaciones, retuitean o comentan, tanto cuando hablen en positivo como si no. Es importante que el público sepa que estás ahí detrás.

Además, otro factor fundamental es relacionaros con la comunidad veterinaria a través de este canal: expertos, empresas, etc. No solo os permitirá como negocio estar al día de todo lo relevante sobre el sector, sino que podríais llegar a crear vínculos muy beneficiosos.

5. Contenidos atractivos

Aunque Twitter aumentó el número de caracteres posibles en sus publicaciones, hacer contenido solo de texto no es atractivo.

Las fotos, las infografías y, especialmente, los vídeos han cobrado gran relevancia, así que deberías apostar por ellos.

6. Define tus métricas

Es esencial que definas tus métricas para que puedas asegurarte que el contenido que estás publicando te va a ayudar a conseguir tus objetivos de negocio. Si no sabes si tu estrategia está funcionando, ¿cómo vas a evolucionar?

Ahora ya conoces los pasos principales para usar Twitter para tu negocio veterinario. ¿Usabais ya este canal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.